El equipo local no pudo remontar el marcador.
7:31 pm. Sábado 29 de Octubre de 2016
Real Bucaramanga eliminó a Independiente Barranquilla en el Futsal colombiano
7:31 pm. Sábado 29 de Octubre de 2016
Enfrentará en la final al ganador entre Saeta y Aguilas

El Coliseo Elias Chewing de Barranquilla fue testigo de un duelo antológico entre dos pesos pesados de Futsal colombiano. Independiente Barranquilla hizo un gran partido pero no le alcanzó para vencer a Real Bucaramanga en el marcador global, que termina clasificándose por un contundente 12-8. El encuentro culminó 6-5 favorable a los Barranquilleros.

Independiente Barranquilla, a sabiendas de sus necesidades, buscó el partido desde el primer minuto, con un dominio del balón y de las ocasiones por momentos abrumador. Real Bucaramanga esperaba, se resguardaba en su portero y salía rápido con Caro y Gualdrón por los costados. Mucha intensidad, faltas innecesarias y ocasiones a granel se vieron en los minutos iniciales.

Ambos conjuntos se acumularon muy rápido en faltas, dándole la oportunidad a los de casa de lanzar dos disparos desde el punto penal, bien contenidos por Bravo, quien iba de a poco convirtiéndose en figura. Los dirigidos por Bruno, Jhonatan Toro aprovecharon un descuido local que junto con la magia de Angellot puso el 0-1, silenciando por completo el Elías Chewing.

Inmediatamente respondieron los locales con un buen tanto de Gutiérrez, que emparejaba las acciones y volvía a poner diferencia de 5 en el global. Tras un toma y dame en el que los barranquilleros parecían desesperados tras toparse con el golero santandereano una y otra vez, Luis Rodelo consiguió un rebote y puso a los suyos por arriba a dos minutos del final de la primera parte.

La segunda mitad tampoco defraudó a los asistentes al Coliseo. Un inicio furioso de los locales los hizo meterse rápidamente en la eliminatoria con un gol de Pérez. Los santandereanos no encontraban la pelota y rápidamente se acumularon en faltas, entregando dos tiros desde el segundo punto penal en apenas 4 minutos. El primero de ellos no pudo ser aprovechado, pero el segundo, cobrado por Rodelo, fue efectivo y el lateral barranquillero puso el 4-1 en el marcador.

Garcés, un minuto más tarde, puso el 5-1 y Barranquilla solo se encontraba a un tanto de igualar la llave. Desde las gradas solo se escuchaba la algarabía del público que cada vez empujaban más. Brayan Guette, hizo explotar el Elías Chewing con el sexto de los suyos y poniendo tablas la eliminatoria.

Esto no duró mucho, ya que Real Bucaramanga, gran candidato tras los fichajes hechos para las rondas eliminatorias, marcó dos tantos en un par de minutos, silenciando una vez más a los asistentes y alejándose en el marcador.

Luego, una tormenta cayó sobre el Coliseo en Barranquilla y obligó a suspender el partido por más de dos horas.

Tras la reanudación, Barranquilla salió a buscar el resultado a como diera lugar, pero la figura de la cancha, Johnatan Toro, tenía otros planes. Bucaramanga aprovechó los espacios que otorgaron sus rivales y marcaron dos goles más sobre el final. Acercándose en el marcador del partido y alejándose en el global.

Real Bucaramanga a semifinales de la Liga Argos Futsal una vez más, tras una gran actuación y una llave en la que demostraron jerarquía de la mano de sus figuras.

 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1129866488016449538