Inscripciones abiertas!
Así celebraron las colombianas.
3:20 pm. Jueves 02 de Agosto de 2018
Raquetas de oro: Colombia venció a México en la Copa de Naciones de los Juegos
3:20 pm. Jueves 02 de Agosto de 2018
El equipo femenino de nuestro país se quedó con las preseas doradas.

Colombia se quedó con la medalla de oro en la Copa de Naciones al vencer a su similar de México, en la final disputada en el Parque Raquetas.

Los triunfos de María Camila Osorio y Mariana Duque situaron al equipo nacional en lo más alto del podio, en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La primera venció fácilmente a Fernanda Contreras por 6-2 y 6-3. La cucuteña mantuvo su costumbre de ganar en Barranquilla.

Duque, por su parte, tuvo que disputar un difícil partido ante Giuliana Olmos. Fue un duelo de infarto que al final fue ganado por la colombiana por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4.

Abrió el camino

El camino hacia el oro lo inició la talentosa María Camila Osorio, que sigue cautivando a los barranquilleros con su tenis.

La cucuteña fue superior la mexicana Fernanda Contreras el primer set, en donde le quebró el saque en tres ocasiones para ganar el primer punto del partido por 6-2. María Camila estaba desplegando su mejor tenis con tiros cruzados y rectas que eran imparables para la tenista mexicana.

El segundo episodio fue más disputado. Ambas se quebraron en dos ocasiones los servicios, pero la deportista nacional sacó a relucir su categoría.

La 'joya' del tenis colombiano le quebró un tercer saque y después sentenció la historia por 6-3 y así darle el primer punto de la serie a Colombia.

Oro luchado

El segundo partido ante los mexicanos fue disputado. Así lo demostró el primer episodio entre Mariana Duque y la mexicana Giuliana Olmos.

Ninguna se sacó ventaja en el trámite y llegaron a igualar esa manga en 6-6, resultado que llevó a un tie break. La colombiana sacó su casta y se llevó el tie break por 7-4 y el set en 7-6.

Duque lo gritó como nunca y el público en el Estadio Distrital de Tenis María Fernanda Herazo vibró. Sin embargo, Olmos reaccionó e igualó las acciones al ganar el segundo set por un cómodo 6-2.

No obstante, la colombiana despertó en el tercer set. Se fue arriba rapidamente con un 2-0.  La mexicana lo remontó y se puso 4-2, pero Duque estaba de vuelta con el apoyo del público y empató las acciones 4-4.

La tenista nacional siguió derecho, lo puso 5-4 y después le quebró el saque a Olmos para liquidar la historia en 6-4. Fue una remontada heroica para ganar la medalla de oro. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Video
fNbEWg0gSCg
Video
fNbEWg0gSCg
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A