Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Freddy Hinestroza celebrando el golazo con Sebastián Hernández y Michael Rangel.
9:52 pm. Sábado 06 de Abril de 2019
Rangel e Hinestroza le regalan una fecha más de invictos a Barranquilla
9:52 pm. Sábado 06 de Abril de 2019
Junior igualó 2-2 y llegó a 14 partidos sin perder en la víspera del día de la ciudad.

En la previa a la celebración del día de Barranquilla, Junior sumó otra fecha más de invicto en el campeonato, para sumar 14, es decir todo lo que va del torneo, luego de empatar 2-2 en un entretenido partido ante La Equidad en la dura plaza de Bogotá, con lo que sigue en la parte alta de la tabla. 

Mucha juventud reforzó los principales jugadores que la noche de este sábado saltaron a la cancha por parte de la escuadra de Junior. El movimiento de Luis Fernando Suárez apuntaba a obtener un resultado bueno, así fuera un empate, que los dejara arriba en la tabla, invictos y con tranquilidad para afinar el partido ante Palmeiras.

Como siempre, el escenario del estadio Metropolitano de Techo se llenó de junioristas. los rojiblancos en la nevera siempre llegan a calentar el ambiente capitalino y para animar de principio a fin a su escuadra. Pero los que quedaron fríos fueron ellos. 

Leonardo Pico disputando el balón con Matías Mier.

En tan solo dos minutos el conjunto asegurador abrió marcador luego de una jugada por la izquierda capitalizada por Matías Mier. El uruguayo conjuró la ley del ex para cruzar la pelota ante la vista de los defensores y poner el 1-0 muy pronto en el tanteador. 

Junior no asimiló bien el gol. Durante los primeros instantes se mostró confundido y sus jugadores no lograron hilvanar una jugada clara durante buena parte de los primeros 15 minutos. No fue hasta que los nervios se relajaron que el equipo encontró los caminos para cambiar la tendencia. 

A los 33 minutos una pelota quieta fue la solución para el empate. Desde la izquierda Freddy Hinestroza levantó un centro preciso al centro del área para que Michael Rangel entrase desde atrás para conectar de frente con la cabeza y poner el balón en el fondo de las redes para el 1-1.

César Haydar neutralizando una llegada de Carlos Peralta.

Un gol que servía para expiar los pecados de Hinestroza, quien por individualista había sido cuestionado, y de Rangel, quien fue puesto en el paredón en la semana por ineficaz. Por lo pronto, entre los dos rescataban al equipo de una derrota y de perder el invicto.

El equipo cerró el primer tiempo con un buen toque de balón. Sebastián Hernández y Roger Torres firmaron un buen juego, apoyados por un Leonardo Pico que alzó su nivel. La cosa parecía pintar bien para el tiempo complementario y Suárez se ilusionó con salirse con la suya. 

Roger Torres superando la marca de Matías Mier.

El segundo tiempo empezó parejo y con Junior dándole manejo a la bola, sin embargo pronto las cosas se iban a complicar por cuenta de un error del más inexperto de la cancha, el defensa central César Haydar, quien desde el piso, en un tiro de esquina y tras varios rebotes, terminó por meter la mano a la trayectoria de la pelota para un claro tiro penal. 

Freddy Hinestroza desbordando marca.

A los 64 minutos el 2-1 llegó entonces por una violenta ejecución de Carlos Peralta, quien logró confundir al portero José Luis Chunga, quien voló a la derecha, el poste contrario a la ejecución del penal. 

Un error de un central como Haydar, que es uno de los mejores proyectos y del que seguro aprendió una lección. Lo mejor, es que no se vino abajo ni él ni el equipo.

Michael Rangel enfrentando la marca de stalin Motta.

Eso fue fundamental para marcar la igualdad solo unos minutos más adelante, por parte de la figura de la cancha: Freddy Hinestroza. 

A los 71 minutos, un tiro libre recostado sobre la derecha, a una veintena de metros del arco bogotano, fue pateado magistralmente por Hinestroza, quien anidó la bola en el ángulo superior izquierdo del portero Diego Novoa, que pese a estirarse nada puso hacer para evitar el 2-2 definitivo.

Freddy Hinestroza festejando el gol anotado de tiro libre.

Con el resultado final Junior llegó a 14 fechas de invicto. El mejor en toda su historia en torneos cortos. Además mejoró en algo su juego y sus atacantes volvieron al gol para darle tranquilidad a los hinchas. Suárez cumplió su objetivo, asistido por un trabajador asistente como Luis Grau, encargado del planteo del juego. 

La próxima parada rojiblanca será en Sao Pablo, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Junior se jugará la vida ante el Palmeiras en busca de un histórico triunfo que lo mantenga con vida en el plano continental.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fGsB6Z8gNfg
Artículo
Expreso Brasilia