Imagen del juego entre Colombia y Argentina.
Imagen del juego entre Colombia y Argentina.
Foto
Andrés Noé Gómez

Share:

Randy Consuegra ponchó a 8 argentinos y Colombia avanzó a la super ronda

La novena nacional derrotó 4-2 al combinado argentino.

Amparados en un gran relevo del barranquillero Randy Consuegra, Colombia derrotó este martes a su similar de Argentina, por 4-2, en el segundo juego del béisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo cual se clasificó a la super ronda del torneo continental.

Consuegra entró en labor de relevista y se adjudicó la victoria trabajando cuatro entradas completas, en las cuales le anotaron dos carreras, producto de apenas tres imparables. Además, ponchó a ocho bateadores argentinos y no otorgó ninguna base por bolas. 

La derrota la cargó el abridor gaucho Federico Tanco, con labor de 5.2, en los cuales le fabricaron 4 carreras, producto de 5 imparables, uno de ellos un cuadrangular, ponchando a tres colombianos y otorgando tres bases por bases. 

El juego salvado fue para Horacio Acosta, en una entrada, donde enfrentó a tres bateadores y ponchó a uno.

A la ofensiva destacó el tercera base sanandresano Dewin Pomare, quien abrió la cuenta colombiana con cuadrangular por el jardín central en la segunda entrada. El isleño se fue de 3-2 con dos anotadas. 

Otro de los destacados fue Sneider Batista, quien terminó de 4-3, con una anotada y dos empujadas en la sexta entrada para el remonte de Colombia, que en ese momento perdía el juego, por diferencia de una anotación. 

Colombia se medirá este miércoles a Canadá en el tercer partido del Grupo B, donde se definirá al primer lugar de la zona. Con el triunfo ante los argentinos, los cafeteros aseguraron las semifinales y en caso de perder en esa fase, tendrán que jugar por la medalla de bronce.

Más sobre este tema: