Rafael Nadal, tenista español.
Rafael Nadal, tenista español.
Foto
EFE.

Share:

Rafael Nadal pasó por encima de Stefanos Tsitsipas y jugará su quinta final

En la rama femenina Kvitova luchará con Osaka por el número uno.

El español Rafael Nadal pasó por encima del joven griego Stefanos Tsitsipas en semifinales tras sólo conceder solo seis juegos en menos de dos horas, mientras que la final femenina enfrentará a la checa Petra Kvitova y a la japonesa Naomi Osaka, en un duelo por la primera posición de la lista WTA.

El tenista español desactivó al griego Tsitsipas, tras superarlo por 6-2, 6-4 y 6-0, y alcanzó su quinta final en Melbourne Park, después de conseguir el título en 2009 y quedar finalista en 2012, 2014 y 2017.

El joven griego de 20 años sólo aprovechó las buenas vibraciones conseguidas en sus meritorias victorias frente al suizo Roger Federer y el español Rober Bautista para hacer dudar al balear en los primeros juegos del primer parcial.

Sin embargo, Nadal, quien sumó su tercera victoria sobre el griego, volvió a encontrarse con una rotura en el primer tramo del set, como consecuencia de su desparpajo al resto, y desestabilizó a un Tsitsipas que no logró remontar el vuelo durante el resto del partido.

Ambos jugadores tuvieron que lidiar, a parte de con la exigencia del rival, con el calor extremo presente durante toda la jornada de este jueves, que elevó el termómetro hasta los 39 grados durante la primera mitad del choque.

Tras vencer nuevamente sin conceder un parcial, el tenista de Manacor alcanzó su primera final en el Abierto de Australia sin ceder un sólo set en ninguno de los seis partidos previos.

Nadal, quien blindó la segunda posición mundial tras superar los cuartos de final, se verá en la final con el vencedor del partido de este viernes que enfrentará al serbio Novak Djokovic y al francés Lucas Pouille.

Por lo que respecta al cuadro femenino, Kvitova y Osaka avanzaron hacia una final en la que estará la primera posición mundial en juego tras vencer a la estadounidense Danielle Collins, por 7-6(2) y 6-9, y la checa Karolina Kvitova (8), por 6-2, 4-6 y 6-4, respectivamente.

Kvitova, quien superó su mejor actuación en el 'major' australiano tras acceder a la final, puso fin al recorrido de la tenista revelación del cuadro, Danielle Collins, después de que alcanzara la semifinal en el que ha sido su primer Abierto de Australia.

La tenista de Bílovec agrandó su inmejorable arranque de año tras acumular doce partidos ganados desde enero, los cuales le sirvieron para levantar el título en Sídney y alcanzar, en Melbourne, su primera final en un 'major' de pista dura.

Así mismo, Petra Kvitova se convirtió en la primera finalista checa en superar la ronda de semifinales después de que Jana Novotna disputara la final en la edición de 1987.

Por su parte, la tenista japonesa, vigente campeona del 'major' estadounidense, necesitó de nuevo tres sets, después de que resolviera tres partidos en rondas anteriores de esta manera, para poner fin al recorrido de Pliskova, verdugo de tenistas como la estadounidense Serena Williams (16) y la española Garbiñe Muguruza (18).

Osaka, quien ocupa provisionalmente la primera plaza de la lista WTA, podría convertirse en la primera japonesa en liderar la clasificación, después de una actualización oficial, en el caso de que supere en la final a Kvitova.

La final, además de conformar el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, supondrá una lucha por el número uno, después de que la última candidata con opciones, la checa Pliskova, cayera en semifinales.

EFE

Más sobre este tema: