José Quintana y Nabil Crismatt degustan un vaso de sancocho de mondongo.
4:57 pm. Viernes 29 de Diciembre de 2017
Quintana y Crismatt hicieron balance del ‘suculento’ 2017 del béisbol colombiano
4:57 pm. Viernes 29 de Diciembre de 2017
Los lanzadores colombianos se mostraron conformes del nivel de la pelota nacional en el presente año.

El parqueadero interno del estadio Metropolitano sirvió de campo de juego para una nueva versión de la ‘Serie Mundial de Chequita’ organizada por el kinesiólogo Ulises Quintero, en la cual amigos deportistas de la ciudad se reúnen en torno a este popular juego para despedir el año.

Este año los invitados de lujo fueron José Quintana y Nabil Crismatt, dos de los mejores lanzadores de la pelota nacional. Quintana y Crismatt fueron dos de los abridores que tuvo la novena nacional durante el Clásico Mundial de béisbol, ante Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente.

Las actuaciones de los dos peloteros terminaron siendo salidas de gran calidad y sin decisión. Sin embargo, el segundo juego, lanzado por Julio Teherán fue la victoria ante Canadá con lo cual se aseguró el tiquete al próximo Clásico Mundial en el 2021.

“Fue un año muy positivo. Yo creo que lo que hicimos en el Clásico fue muy importante. Se dejó una gran huella y que todo el mundo supiera lo importante que es el béisbol colombiano. Esperemos que en el próximo Clásico tengamos una mejor presentación. En realidad, los resultados no fueron lo esperado por nuestro nivel real. Pero la verdad fue una experiencia inolvidable y todos los muchachos lo disfrutaron al máximo. Creo que Colombia está viviendo un gran momento en el béisbol”, aseguró Quintana a Zona Cero.   

José Quintana y Nabil Crismatt observan el juego desde la banca.

“La verdad, en general en todo el béisbol colombiano, fue un año muy exitoso. Empezando el año en el Clásico Mundial, cada uno dio un granito de arena para ir empujando al equipo. Cada uno de los compañeros que estuvo se pudo poner saludable para seguir aportando en el equipo en que está”, comentó a su turno Crismatt.

El oro Bolivariano y los Centroamericanos

Sin embargo, el ‘suculento’ año de la pelota nacional no se redujo sólo a eso. Además de las actuaciones individuales de Quintana, quien llegó a postemporada con los Cachorros de Chicago,  también al gran logro conseguido en Santa Marta con los Juegos Bolivarianos.  

“Fueron unos tremendos Juegos Bolivarianos, donde los muchachos la dieron toda. Ahora en los Juegos Centroamericanos va ser un campeonato un poco más fuerte, con el estreno del nuevo escenario Édgar Rentería creo que nos abre las puertas a nuevos campeonatos. Eso es lo que se quiere, que vengan jugadores de mayor nivel para seguir mejorando”, comentó Quintana, aunque el zurdo de Arjona muy seguramente no será parte de las justas Centroamericanas del Caribe.

Galerías

Con la 'Serie Mundial de Chequita', peloteros despidieron el 2017

Comentarios

El que sí aspira a tener una oportunidad es Crismatt, actualmente en la clase A Avanzada de los Mets de Nueva York, aunque tendrá que apurar los permisos pues las justas se llevarán acabo entre el 19 de julio y 3 agosto, justo a mitad de la temporada en las Ligas Menores.

“Estamos todos esperando poder participar de los Juegos Centroamericanos porque va ser en medio de la temporada. Sería un orgullo estar allí para representar a Colombia”, apuntó Nabil.

Por último, antes de finalizar su participación en el juego de chequita, donde se ponchó en cinco oportunidades, José Quintana manifestó que el 2018 puede ser aún más brillante para la pelota nacional, pero que hay que redoblar esfuerzos para lograrlo.

“Yo creo que hay que seguir apoyando. Ante todo debemos de apoyar para que los niños demuestren interés en este deporte que tantas cosas bonitas nos han dado.  Tratar de llevar a los niños de la mejor manera para que el béisbol renazca y podamos tener más jugadores de Grandes Ligas”, cerró.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo