Quintana ofreció una conferencia de prensa este martes en Bogotá.
Foto
Caracol Radio

Share:

Quintana dice que es "lamentable y vergonzosa" desaparición del Team Colombia

Sostuvo que "fue la peor decisión que han tomado" sus dirigentes.

 

El ciclista colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, calificó de "lamentable y vergonzosa" la desaparición del Team Colombia-Coldeportes, equipo de la categoría continental profesional, que no correrá en la temporada de 2016 por falta de presupuesto.

"Es bastante triste saber que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo, donde conocían que Colombia es deporte, que Colombia es pasión y ya no son las drogas, ni la guerra, y tristemente termina", afirmó Quintana en Bogotá.

El corredor de Movistar agregó que poner fin al equipo, cuya principal fuente de financiación era el Instituto Colombiano del Deporte, (Coldeportes), entidad de carácter público, "fue la peor decisión que han tomado" sus dirigentes.

El entrenador del ya desaparecido Team Colombia, el italiano Claudio Corti, anunció el pasado 14 de octubre que el equipo no correrá la próxima temporada porque Coldeportes "no confirmó el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel".

El Team Colombia-Coldeportes participó en las dos últimas ediciones del Giro de Italia, en la pasada Vuelta a España, en cuatro ediciones del Giro de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastoña-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, entre otras competencias.

"Decirle a quien lo dirige que es una pena que se haya acabado el equipo y que no fue porque el dólar estaba costoso", aseveró Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y natural de Cómbita, en el departamento colombiano de Boyacá.

El jefe de filas del Movistar anotó que dado su reconocimiento en el escenario internacional, intentará hablar con quien corresponda para que "este equipo nuevamente vuelva a rodar en carreteras europeas, y que no solo Nairo Quintana sea Colombia, sino que Colombia sea todo el equipo de ciclismo", concluyó.

 

EFE

 

Más sobre este tema: