El ciclismo será uno de los atractivos de los Juegos.
El ciclismo será uno de los atractivos de los Juegos.
Foto
Juegos Centroamericanos.

Share:

Quedaron repartidos los clasificados para el ciclismo de Barranquilla 2018

En el ciclismo de ruta, pista, MTB y BMX.

La organización de Barranquilla 2018 informó que el deporte pedal ya definió los clasificados a las competencias de los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

El ciclismo de ruta, pista, BMX y ciclomontañismo reunirán a 250 atletas, 155 en la rama masculina y 95 en la femenina, durante los 9 días de competencia, en las diferentes sedes propuestas para las competencias.

Pista y ruta, que se desarrollarán en Cali,  suman 180 competidores, 115 hombres y 65 mujeres, en competencias que prometen brindar muchas emociones. 

De otro lado, para el BMX, a realizarze en Barranquilla, se clasificaron 31 deportistas, 16 en la rama masculina y 15 en la femenina, siendo una las disciplinas donde mayor atención habrá por la participación de Mariana Pajón, la multiple medallista dorada del ciclo olímpico. 

En ciclomontañismo correrán 39 ciclistas, 24 en masculino y 15 en femenino, en una prueba que se disputará en Puerto Colombia y en donde se plantea acaptar la atención de los aficionados. 

Para la edición XXIII de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se espera la competencia de 5.854 deportistas. De ellos ya han logrado su cupo 4.023, lo que equivale a un 68.72%.

A pocas semanas del inicio de las justas, 35 de los 37 países que tendrán representación en el evento deportivo más importante de los que se realizarán en Colombia este año, ya tienen deportistas clasificados y 32 de las 36 disciplinas deportivas ya realizaron sus eventos clasificatorios.

*Con infromación Oficina de Prensa Barranquilla 2018. 

Más sobre este tema: