Jugadoras de las Tiburonas.
Jugadoras de las Tiburonas.
Foto
Twitter

Share:

"¿Qué diría Micaela Lavalle de las Tiburonas?": Alcalde Char, en el día de la Mujer

El máximo mandatario del Distrito mandó un mensaje por el Día de la Mujer, inspirado en las jugadoras.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ponderó este jueves la labor que adelantan las Tiburonas de Junior y la función que cumplen en el logro de la equidad de género, al conmemorarse el día de la Mujer. 

Según Char, estas jugadoras están ayudando a cambiar los paradigmas del deporte al enfundarse una camiseta de uno de los equipos de fútbol más tradicionales y grandes de toda Colombia. 

"En estos días miraba a las Tiburonas jugar y pensaba: ¿Qué diría Micaela Lavalle? ¿Habrá soñado alguna vez con ver a un grupo de mujeres vestir la camiseta del equipo que ella fundó? Es posible que no", reseñó el funcionado en una publicación en su perfil de la red social Facebook. 

Con esa reflexión, Char también dio paso a un recuento de los diferentes roles que en este momento cumple la mujer en la sociedad, alguno de ellos que eran impensados para le época en que Micaela Lavalle fundó el equipo, el 7 de agosto de 1924.

"Tampoco (pensó) que hoy el mundo estaría lleno de ingenieras, médicas, arquitectas, científicas, artistas, gobernantes, economistas, todas de primera línea, tomando decisiones y haciendo del mundo un lugar mejor", dijo Char. 

Por ello, el mandatario resaltó el cambio de la época y de cómo hoy en día las mujeres pueden desempeñar sin ninguna clase de problemas los mismo trabajos y empleos que tiene un hombre. 

"Estas mujeres, que hoy ejercen una profesión que hasta hace poco era considerada 'de hombres', son un claro ejemplo del poder inagotable de la voluntad femenina y su capacidad para ser agentes de cambio. A ellas y a todas la que ya no se conforman con soñar, sino que conjugan todos los días el verbo lograr, mi admiración, respeto y cariño, siempre", remató el funcionado. 

 

 

Junto a la reflexión del mandatario se incluyó un video con entrrevistas a jugadoras de las Tiburonas, como Nicole Regnier, Iranis Centeno, Kellys Peduzine y Valentina Cardona, quienes también expresaron la importancia que en el equipo se haya abierto un perfil para las damás.  

"Es algo muy lindo que hace tantos años cuando fundaron este gran club haya sido una mujer. Ojalá nos hubiera podido ver porque sé que estaría muy orgullosa", señaló Regnier, delantera del equipo. 

Por otro lado, la más joven del equipo, Iranis Centeno aseguró que gracias a la determinación de dar equidad de género al equipo está viviendo algo que pensó que nunca podría. 

"Se ha cumplido mi sueño de ponerme la camisa de Junior. Para mi significa mucho, porque yo soy muy hincha de Junior", reseñó Iranis. 

De otro lado, la capitana del quipo, Peduzine, afirmó como día a día la mujer va tomando más relevancia en la sociedad, a pesar de los retos que permanecen pendientes. 

"La mujer cada vez está ocupando más espacio, cada vez está liderando más proyectos y es importante que la mujer avance y la tenga en cuenta", cerró. 

Hoy en día son muchas las atletas y deportistas que brindan una gran representación a la ciudad, como es el caso de la karateca Shanne Torres y la tenista María Fernanda Herazo, por citar solo algunos ejemplos más. 

Más sobre este tema: