Inscripciones abiertas!
Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
9:58 am. Martes 24 de Septiembre de 2019
Provisionalmente, Colombia y México con plazas olímpicas en golf masculino y femenino
9:58 am. Martes 24 de Septiembre de 2019
Luego de la actualización de este lunes del ránking mundial.

A diez meses exactos de la inauguración de los Juegos de Tokio 2020, la actualización este martes del ránking olímpico de golf concede provisionalmente plazas tanto en hombres como en mujeres para Colombia y México.

Entre el resto de países latinoamericanos, Chile, Argentina y Venezuela solo tendrían a día de hoy cupos para el torneo masculino, mientras que Puerto Rico, Ecuador y Paraguay disputarían únicamente el femenino.

Obtendrán la clasificación para Tokio 2020 los 60 primeros, hombres y mujeres, del ránking olímpico, que se cerrará el 22 de junio de 2020 para ellos y el 29 de junio para ellas.

A día de hoy, tendrían derecho a disputar el torneo masculino de los Juegos los mexicanos Abraham Ancer, número 18 de la clasificación, y Carlos Ortiz (55), el chileno Joaquín Niemann (23), los argentinos Emiliano Grillo (30) y Fabián Gómez (56), el colombiano Sebastián Muñoz (42) y el venezolano Jhonattan Vegas (44).

Muñoz, de 26 años, y Niemann, de 20, se han impuesto en los dos primeros torneos del PGA Tour de esta temporada, el Sanderson Farms y el Greenbrier, respectivamente.

En la competición femenina de Tokio 2020 entrarían las mexicanas Gaby López (23) y María Fassi (46), la puertorriqueña María Torres (34), la colombiana Mariajo Uribe (35), la ecuatoriana Daniela Darquea (38) y la paraguaya Julieta Granada (49).

La clasificación establece, además, qué golfistas obtendrían el billete olímpico en caso de renuncia del 'titular'.

Entre los posibles suplentes de jugadores actualmente clasificados aparecen el paraguayo Fabrizio Zanotti, los argentinos Nelson Ledesma y Miguel Ángel Carballo y la panameña Laura Restrepo.

Cada país puede inscribir en el torneo de golf de los Juegos a cuatro hombres y cuatro mujeres siempre que tenga cuatro representantes entre los 15 primeros de los 60 que conforman el ránking olímpico. Si no es así, solo puede enviar a dos.

Los únicos países actualmente con derecho a cuatro plazas son Estados Unidos en hombres y Corea del Sur en mujeres. El ex número uno mundial Tiger Woods es primer suplente de su país, al tener por delante en la clasificación a Brooks Koepka, número 1, Dustin Johnson (3), Justin Thomas (6) y Patrick Cantlay (7).

Las normas de clasificación olímpica introducen algún factor corrector, como que debe haber al menos un representante de cada continente, así como otro del país organizador.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla