Autoridades buscan garantizar la seguridad del partido Junior Vs. América.
Foto
Archivo

Share:

Prohíben el ingreso de barras del América para el partido de este jueves en el 'Metro'

Así lo anunció el Secretario del Interior, Clemente Fajardo.

El Secretario del Interior del Distrito, Clemente Fajardo, oficializó este martes la prohibición del ingreso de las barras organizadas del equipo América de Cali, denominadas Barón Rojo y Disturbio Rojo, para el partido de este jueves 20 de Julio, entre los equipos Junior Vs. América.

En una carta enviada a Alirio Amaya Díaz, secretario técnico nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol profesional colombiano, Fajardo entregó las consideraciones acordadas: "la Comisión local optó la medida de restricción de ingreso de buses, caravanas o excursiones de la barra visitante del equipo América de Cali, incluyendo las filiales que tengan en la ciudad de Barranquilla y municipios aledaños, teniendo en cuenta varios antecedentes que han ocurrido en partidos anteriores que ha disputado el Junior Vs. América, en los cuales se han presentado alteración del orden público".

Según el Secretario del Interior del Distrito, "existe una rivalidad entre las barras locales y visitantes, teniendo en cuenta los hechos sucedidos en el municipio de Santa Rosa del Departamento de Antioquia, donde dejó como resultado un barrista muerto de la barra Frente Rojiblanco Sur".

"La medida de seguridad se tomó con el fin de evitar posibles enfrentamientos entre las barras locales y visitantes, salvaguardando la integridad física de los integrantes, además la comisión local busca garantizar el buen desarrollo del evento futbolístico antes, durante y después, por tal razón la Policía Metropolitana de Barranquilla, no organizará dispositivo para el recibimiento de la barra en meción", precisó uno de los puntos de la carta difundida este martes.

En las consideraciones está que "se tomó la medida con la finalidad de preservar el orden público dentro y fuera del estadio y prevenir posibles enfrentamientos entre barras locales y visitantes".

 

Más sobre este tema: