Inscripciones abiertas!
La decepción juniorista al final del partido.
6:55 pm. Sábado 24 de Agosto de 2019
Junior sigue sin jugar como el bicampeón: ahora perdió con Once Caldas
6:55 pm. Sábado 24 de Agosto de 2019
Por 1-0, en los minutos finales y con el gol perdido.

Junior sigue sin demostrar las razones que lo llevaron a ser el campeón de los dos últimos torneos en Colombia y esta vez perdió 1-0 ante el Once Caldas como local la tarde - noche de este sábado, en un partido donde dominó la mayor parte del tiempo, pero sin ninguna capacidad para marcar gol. 

Una jornada que inició con una pertinaz llovizna, vivieron desde temprano en la tarde los hinchas rojiblancos, que con mucha esperanza acudieron a las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para ver un cambio en Junior. Es que la gente ya consideraba más que justo y necesario que el equipo demostrara porqué es el bicampeón de Colombia, como reseñó su entrenador Julio Comesaña. 

Un poco más de alegría. Esa fue la diferencia del primer tiempo de Junior, con respecto a lo que venía haciendo en la Liga Águila, pues los rojiblancos estuvieron en los mismos puntos comunes en los demás sentidos: dominaron al rival, tuvieron siempre la pelota, pero las pocas que se generaron no se lograron definir. 

La presencia como lateral izquierdo de Freddy Hinestroza le dio un punto de profundidad superior a esa banda, con respecto a los recientes juegos. El zurdo sacó provecho de su velocidad para robarse el fondo en un par de oportunidades y elevar centros con algo de peligro. 

Igualmente, la presencia de Luis ‘Cariaco’ González, haciendo pareja creativa con el otro ‘chamo’ de la media cancha Yohandry Orozco, y además la movilidad de Teófilo Gutiérrez, marcaron una velocidad diferente en el manejo de la pelota, más ágil, con más encare, pero sin lograr penetrar del todo lo impuesto por el Once Caldas. 

A los 14 minutos llegó la primera aproximación de peligro, en una jugada de pelota quieta. Un tiro libre cercano a la medialuna del arco caldense, luego de una falta sobre Orozco, que el mismo Yohandry se encargó de ejecutar para mandar su tiro cercano a la portería del arquero Gerardo Ortíz. 

Un minuto más adelante, Hinestroza despegó a toda velocidad por la izquierda, para levantar un centro al área, donde ‘Cariaco’ y Yohandry se estorbaron para definir, levantando el lamento de los hinchas que vieron perder una gran oportunidad. 

Sin embargo, la mejor jugada de Junior en ese primer tiempo -y puede que del torneo-, fue una combinación donde Teófilo se la tocó en el borde del área a ‘Cariaco’, que de cabeza se la mandó a Orozco para que este intentara definir de tijera, sin éxico ante el acoso de la marca, en una acción que hubiera sido una verdadera ‘pintura de gol’. 

Junior terminó manejando la pelota a placer, con un Once Caldas refugiado en su cancha y con apenas un par de aproximaciones que no revistieron mayor riesgo para los curramberos, que cerraron la primera mitad sin goles y con la misma tendencia de dominar sin definir. 

Con el duelo en tablas, Julio Comesaña recibió en el camerino a sus jugadores. La cosa había pintado bien, pero faltaba ese gol que es el gran dolor de cabeza. Afinar un poco más en la cancha, tal vez buscar un jugador para cambiar, podrían ser las claves para llevarse el partido. 

Sin embargo, a los 58 minutos, cuando empezaba el complemento, el Once Caldas aprovechó un despiste en defensa por el sector de Hinestroza, para penetrar al área y lanzar un centro preciso al punto penal donde Johan Carbonero por por abrió el marcador, si no hubiera sido por los felinos reflejos de Sebastián Viera que salvó su arco no una sino dos veces en la misma jugada. 

En medio del atrevimiento de la visita, que adelantó sus líneas para presionar, Comesaña decidió hacer el primer cambio del juego, al mandar a la cancha a Edwuin Cetré en lugar de Daniel Moreno, quien pasó inédito durante buena parte del juego aunque cumpliendo funciones defensivas. 

A los 64 minutos, Teófilo Gutiérrez se envalentonó e intentó romper la igualdad en un remate desde fuera del área que obligó a la respuesta del portero Ortíz, quien despejó la esférica al tiro de esquina. 
Tratando de dar otro impulso al equipo, Comesaña en poco tiempo volvió a mover el banquillo. En esta oportunidad, sacó del campo a un desgastado Yohandry Orozco para tratar de reorganizar la mitad con Sebastián Hernández. Más adelante, con el tiempo en contra, ingresó a Edder Farías para reemplazar a Luis ‘Cariaco’ González. 

Los diez minutos finales encontraron a un Junior volcado por la victoria, dejando espacios en su cancha, mientras que el Once Caldas se preparaba para tratar de definir su victoria en un contragolpe. 

Finalmente, la oportunidad de oro para el Once Caldas llegó, Javier Reina mandó la pelota al fondo de las redes tras que Sebastián Viera quedara vencido luego de un tiro al palo de Juan David Rodríguez desde fuera del área que contó con la complicidad de los defensores. Fue el 1-0. 

Al final, el bicampeón no demostró nada y la más de nueve mil personas en las gradas, que llegaron ilusionadas, se fueron decepcionadas. Además, es el segundo partido con derrota de local para el equipo, luego del tropiezo ante el América de Cali. 

En la próxima jornada los rojiblancos tendrán que medirse ante el Atlético Bucaramanga de visitante. Mientras se preparan a mitad de semana para el duelo ante el Deportivo Cali, por la Copa Águila.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!