Carlo Tavecchio, expresidente de la Federación de Fútbol italiana.
10:00 am. Miércoles 10 de Enero de 2018
Presidente saliente dice que es improbable elegir a un seleccionador de Italia antes de junio
10:00 am. Miércoles 10 de Enero de 2018
El directivo dimitió del cargo ante el fracaso de no llegar al Mundial de Rusia 2018.

Carlo Tavecchio, expresidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), consideró este miércoles poco probable que Italia elija un nuevo seleccionador para la "azzurra" antes del próximo junio.

"Antes de junio ninguno aceptará porque ya todos tienen contratos firmados. Hacer un contrato para junio es difícil", dijo Tavecchio a los medios.

El expresidente de la FIGC, que dimitió tras el fracaso mundialista de Italia, recordó que el día después de que la selección italiana perdiera contra Suecia en noviembre contactó a "media Europa" en busca de sustitutos para el extécnico Gian Piero Ventura.

Tavecchio permanece en el cargo de presidente de la FIGC en funciones hasta el 29 de enero, cuando se celebrará una asamblea para elegir al nuevo máximo mandatario de la Federación.

Orgulloso de su gestión al frente de la Federación, Tavecchio renunció a continuar en su puesto por presiones y hoy afirmó que, pese a que la gente le "da el pésame", está "estupendamente" y habla "todo el día de fútbol".

El fútbol italiano sufrió este 2017 un fracaso monumental al no conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, sesenta años después de la última vez.

Entre los nombres que en Italia se escuchan para ocupar el cargo de seleccionador está el de Carlo Ancelotti o el de Roberto Mancini.

EFE

Te puede interesar

Video
XXV3HJB6D0c
Artículo