El Presidente Duque condecoró a la atleta Caterine Ibargüen.
6:15 pm. Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Presidente Duque condecoró a Caterine Ibargüen: "Todos los colombianos queremos seguir saltando contigo"
6:15 pm. Miércoles 12 de Diciembre de 2018
"Qué Dios siempre te acompañe y te bendiga", anotó el mandatario.

El Presidente Iván Duque condecoró este miércoles a la deportista colombiana Caterine Ibargüen por sus logros deportivos, que este año la llevaron a ser premiada como la mejor atleta del mundo por la IAAF.

La atleta, que anoche recibió el Altius de Oro del Comité Olímpico Colombia, estuvo emocionada durante todo el homenaje, recibió primero el pabellón tricolor y después la banda por la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito.

La deportista tuvo una corta intervención y dijo: "Gracias por la iniciativa del reconocimiento a mi talento, a mi desarrollo y al deporte nacional".

"Siento el corazón inmensamente grande... creo que no puedo hablar,  primera vez que me ven débil, yo creo", sostuvo con la voz quebrada.

Manifestó que fueron un sinnúmero de personas que le han colaborado en su desarrollo.

"Mi mensaje va a ser claro, corto y conciso: es decir si Caterine Ibargüen  hoy puede ser ejemplo para Colombia, muchos niños que hoy creen que no, solo es soñar, trabajar, con responsabilidad y disciplina y así se consiguen grandes cosas", expresó en medio de aplausos, debido a sus ojos llorosos.

En su intervención, el Presidente Iván Duque dijo: "Esta es una tarde de gran reconocimiento porque siempre has llevado en alto el nombre de nuestro país, tu ejemplo es de grandeza, de deseos de triunfo, superación, de enfrentar las adversidades, de hacer de la alegría un motor de talento y debo decirlo tu historia es de inspiración para millones de colombianos y personas en todo el mundo". 

"Lograr una colombiana ser la mejor atleta del planeta en el año 2018, muestra que cuando hay talento, disciplina, convicción, firmeza y voluntad, no hay nada que nos limite", le manifestó Duque en su intervención en la que la elogió por sus logros deportivos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1131626295505367043