Los niños serán los más beneficiados por la carrera KNU3.
Los niños serán los más beneficiados por la carrera KNU3.
Foto
Cortesía.

Share:

Presentada la carrera KNU3, con 2 mil participantes a beneficio de los niños

Los niños que hacen parte de los centros integrales de Barranquilla serán beneficiados.

Este jueves en Barranquilla fue presentada la segunda versión de la carrera KNU3, organizada por nu3, que se realizará en la ciudad este domingo 18 de noviembre, con punto de partida desde el  Gran Malecón Puerta de Oro, con cerca de 2 mil participantes en las categorías de 12K y 5K.

Con la promoción de estilos de vida saludables a través de eventos como la carrera, nu3 desea continuar con los programas sociales en los que se benefician niños de diferentes centros integrales de Barranquilla.

La carrera, que aún tiene sus inscripciones abiertas, convoca atletas profesionales, aficionados y comunidad en general.   

“El objetivo de esta carrera es recaudar fondos con las inscripciones para más de 900 niños y niñas de los barrios Santa María, Villanueva, La Chinita, Villa Esperanza (Malambo) y el centro escolar Don Bosco”, acotó Cindy Durán, directora Ejecutiva de la fundación.

La carrera premiará a los tres primeros lugares en cada categoría y género, para que en total hallan 12 ganadores de medallas tras las llegadas a la meta.

La primera largada se realizará en la categoría 12K a las 6:15 AM. por lo que se ha dispuesto el cierre vial de las calles involucradas a partir de las 5:45 AM. El restablecimiento de las vías se realizará a las 8:15 am, cuando culminen las competencias.

Más de 350 personas entre personal logístico, orientadores de movilidad, policías, paramédicos y personal de socorro participarán en esta puesta en escena que por segunda vez adelanta la organización social nu3.

Los recorridos de la competencia serán los siguientes: 

12K: Inicia en el Gran Malecón puerta de oro, luego toma la calle 78 con vía 40 para llegar a la calle 76, luego gira hacia la derecha hasta la carrera 59 donde empalmara con la carrera 59b, 59c hasta llegar a la carrera 64 con calle 82. Luego girará hacia la izquierda por la calle 82 hasta llegar a la carrera 47 donde girará hacia la izquierda llegando hasta la calle 68 con carrera 47. Después girará hacia la izquierda por la calle 68 hasta llegar a la vía 40 donde girará hacia su izquierda para llegar a la calle 78 y girar hacia su derecha para llegar nuevamente al sitio de partida.

5K: Inicia en el Gran Malecón puerta de oro, luego toma la calle 78 con vía 40 para llegar a la calle 69 donde girara en vuelta en u para retornar por la misma vía 40 hasta el sitio de partida.

Después de la carrera se contará con una Zona de Brunch como espacio de inclusión e integración familiar donde los corredores y demás asistentes podrán compartir de un desayuno saludable.

*Con información Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: