Lucas Paquetá, jugador del AC Milán.
Lucas Paquetá, jugador del AC Milán.
Foto
Twitter.

Share:

"Por un ligero manotazo", sancionan hasta fin de temporada a Lucas Paquetá

El brasileño recibió la roja durante un encuentro en Italia.

El Juez Deportivo de la Serie A italiana sancionó este martes con tres jornadas de suspensión al brasileño Lucas Paquetá, centrocampista del Milan, por lo que el carioca no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada.

Paquetá, fichado por el Milan el pasado enero por 35 millones procedente del Flamengo, fue expulsado con roja directa este lunes en el encuentro liguero que su equipo ganó 2-1 contra el Bolonia y el Juez Deportivo le sancionó por haber golpeado el brazo del árbitro, según se lee en el comunicado oficial de la Serie A.

"(El Juez Deportivo) Sanciona con tres jornadas a Lucas Paquetá por haber golpeado con un ligero manotazo el brazo del árbitro con el objetivo de alejarle, en el minuto 29 de la segunda mitad, tras recibir una amonestación", dice el comunicado.

El volante brasileño, de 21 años, recibió la tarjeta amarilla por protestar por una falta recibida en el centro del campo y vio la roja directa por su reacción, lo que, a falta de tres jornadas para que concluya la Serie A, pone fin a su primera temporada italiana.

Paquetá se perderá los encuentros contra el Fiorentina, el Frosinone y el Spal de Ferrara, unas citas en las que el Milan necesita hacer el pleno de puntos para tener opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

En este momento el equipo del técnico Gennaro Gattuso es quinto, empatado con el Roma, y está a tres puntos del Atalanta, cuarto, que ocupa la última posición válida para jugar la próxima "Champions".

En sus primeros seis meses italianos, Paquetá disputó doce partidos y marcó un gol.

EFE

Más sobre este tema: