EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

4 minutos
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Foto
EFE

Share:

Por tres centímetros, Caterine Ibargüen se impuso a Yulimar Rojas en Mónaco

La colombiana se exigió al máximo para ganar con su último salto.

La atleta colombiana de triple salto, Caterine Ibargüen se impuso este viernes en la parada de la Liga de Diamante correspondiente a la ciudad de Mónaco, donde se impuso de manera angustiosa a la venezolana Yulimar Rojas. 

Ibargüen llegó con desventaja a su salto final, en la segunda casilla, por lo que debía altar a todo poder para intentar colocarse arriba con una marca incontestable para Rojas, que aún tenía su intento final. 

Así, tras escuchar las instrucciones de su entrenador el cubano Ubaldo Duany, la colombiana tomó una rápida carrera para abalanzare sobre la tabla de batida  y poner un registro se 14,86 metros y asumir el primer puesto.

Acto seguido fue el turno para la jamaiquina Kimberly Williams quien no logró imponer un registro superior y se quedó en la tercera casilla. 

Yulimar Rojas al final tuvo un pequeño percance al momento de la última ejecución, logrando sin embargo una marca de 14,83 metros, solo tres centímetros por debajo de Ibargüen que se consagró ganadora de la jornada. 

Con este triunfo, la colombiana continúa mandando la parada en la tabla de la Liga de Diamante en la primera casilla de la competencia, tras el triunfo de la joranda anterior en París. 
 

Más sobre este tema: