Artículo
Artículo
Artículo
Afiche del Mundial Juvenil de Tenis.
11:33 am. Viernes 11 de Enero de 2019
Por primera vez en el Parque de Raquetas, el Mundial Juvenil de Tenis llega recargado
11:33 am. Viernes 11 de Enero de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1083750084272181249
El evento del 2019 será completamente gratis para que los aficionados asistan al torneo.

Con muchas novedades, un revitalizado Mundial Juvenil de Tenis tomará como sede por primera vez la que será desde ahora su nueva casa, el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo, donde las futuras estrellas del tenis lucharán por la corona de campeones. 

En este evento pasó el tenista británico Andy Murray, quien este viernes anunció su próximo retiro del tenis profesional, y la medallista puertorriqueña de oro olímpico Monica Puig, quien revalidó en ese mismo escenario el año pasado su oro centroamericano y del caribe. 

Por eso, se ha ganado el remoquete de evento insignia de la ciudad, pues lleva décadas llevándose acabo y por primera vez se realizará en un nuevo tipo de superficie y instalaciones del más alto nivel. 

"Este año llegamos al Parque de Raquetas María Fernanda Herazo, donde jugaremos pro primera vez en superficie dura. Anteriormente veníamos jugando en superficie de polvo de ladrillo, pero el nuevo escenario de la ciudad que ha construido la Alcaldía de Alejandro Char nos da todas las garantías para la competencia", afirmó María Mónica Salazar, directora del torneo y directora ejecutiva de la Liga de Tenis del Atlántico. 

"Este año la entrada será totalmente gratuita, sin boleta. Los que deseen asistir, solo deben llegar al Parque de Raquetas donde tendremos plazas de comidas y muchas sorpresas", señaló Salazar  

Para este año el atractivo internacional en la rama femenina correrá por parte de la norteamericana Alexa Noel, primera siembra del cuadro femenino y número 15 del ranking mundial de la ITF. 

De otro lado, por los hombres, el nombre a tener en cuenta es número 50 de la ITF, el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida , quien será la primera siembra del cuadro masculino. 

En el caso de los nacionales, Mateo Gómez y Antonia Samudio serán las mejores cartas de los colombianos para el evento que se extenderá del 19 de enero hasta el 26 del mismo mes. 

El Parque de Raquetas recibe el nombre precisamente de María Fernanda Herazo, última barranquillera en ganar el torneo. La última colombiana en hacerlo fue María Camila Osorio, quien ganó en dos oportunidades seguidas. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123