Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto
Twitter Nairo Quintana

Share:

Policía francesa registró habitación del hotel de Nairo Quintana durante el Tour

Fue el miércoles cuando gendarmes llegaron hasta el hotel del Arkea.

La policía francesa registró el miércoles la habitación de hotel de Nairo Quintana en el Tour de Francia, cuando el equipo Arkéa-Samsic estaba hospedado en Les Allues, cerca de Méribel, se conoció este lunes, un día después de terminar la carrera en la que el colombiano terminó en el puesto17.

"Contactado por teléfono, Emmanuel Hubert, el gerente de Arkéa-Samsic, confirmó la información pero no quiso comentar al respecto. Según nuestra información, no estaba apuntando al equipo y su personal sino a su líder, Nairo Quintana. Se registraron las habitaciones de los corredores colombianos (Nairo y su hermano Dayer y Winner Anacona), así como las de los masajistas (al igual que los autos del equipo)", escribió en su nota periodística L'Équipe.

Y según el medio: "esta búsqueda se llevó a cabo sin consultar con la AFLD (Agencia Francesa Antidopaje) y como parte de una investigación preliminar. No es la primera vez que los gendarmes de la Oclaesp (Oficina Central para la lucha contra los ataques al medio ambiente y la salud pública) actúan de esta forma en el Tour de Francia".

Su oficina de prensa en Colombia emitió la siguiente declaración: "Frente a la información conocida y reportada por los medios de comunicación, desde la oficina de representación de Nairo Quintana en Colombia supimos, cómo ustedes, de la requisa realizada al hotel del equipo Arkea Samsic. Entendemos que es una situación rutinaria, pero no sabemos más detalles, más allá de los conocidos por la prensa, tan pronto sepamos algo más los mantendremos al tanto". 

 

 

Más sobre este tema: