Este es Ajaytuké, la mascota de los Juegos Bolivarianos.
Foto
Redes sociales

Share:

Polémica por la elección de un erizo como mascota de los Juegos Bolivarianos

Un día después de su lanzamiento oficial, las opiniones sobre la mascota están divididas.

De Ajaytuké han dicho de todo en las redes sociales: que parece un pokemón, que se asemeja a un puercoespín, que no tiene contextura deportiva y hasta que sus púas parecen las de un lápiz prismacolor. Pero también han dicho que es tierno, que representa un ejemplar de nuestras aguas en vía de extinción y que merece la pena darle la oportunidad al curioso personaje.

Lo cierto es que la polémica que ha despertado la elección de la mascota para los Juegos Bolivarianos que se jugarán del 11 al 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Marta, parece ser una muestra más de la división política que se vive en la ciudad.

La noticia de la nueva mascota de los Bolivarianos dio a conocer este miércoles por la tarde-noche en un evento realizado en el hotel Irotama.

Contexto: Se filtra la imagen de la mascota de los Juegos Bolivarianos

En dicha presentación sustentaron que Ajaytuké es un erizo marino que representa por lo menos 20 especies que coexisten en la biodiversidad marina de Santa Marta, y que tienen por lo menos 200 años de existencia. Asimismo, el nombre proviene de la expresión típica de la cultura caribe que, según dijeron en el evento, también tiene su historia en la lengua de la cultura Tayrona.

Sin embargo, independientemente de las explicaciones para elegir a las mascotas, las personas han dejado clara sus posturas extremas en las redes sociales: la peculiar mascota les ha parecido a algunos muy acertadas, pero a otros todo lo contrario.

Los antecesores de Ajayké

Trujillo, la mascota de los Bolivarianos en 2013:

Okito, la mascota de los Bolivarianos en 2009

Más sobre este tema: