EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Selección Colombia de la Copa Davis.
Selección Colombia de la Copa Davis.
Foto
Cristian Mercado

Share:

A pleno sol, fueron presentados equipos de Colombia y Brasil para la Copa Davis

El acto fue realizado en el Parque de Raquetas.

Bajo el inclemente sol del mediodía y el fuerte calor que abunda por estas fechas, se realizó la presentación oficial de los equipos de Colombia y Brasil para la confrontación de la Copa Deivis por el grupo 1 de la Zona América que busca ascenso al grupo Mundial.

En el acto, que le correspondió en segundo turno a los locales, el capitán Pablo González señaló que de momento no ha elegido cuales serán los dos jugadores de sencillos que representarán al pais.

"Primero que todo felicitar a Barranquilla por la organización y a los medios por los acompañar. Falta un entrenamiento y en la noche definiremos la nómina. Estamos preparados y listos para darle el 100% el fin de semana", señaló González.

Uno de los más fuertes candidatos a ser la raqueta principal de Colombia es el veterano Santiago Giraldo, quien regresa a competencia tras varios meses de receso. 

"Muy contento y tranquilo por poder volver a representar a Colombia.  Todos saben que estaba en un tiempo necesario de desconexión, pero obviamente me preparé antes durante tres meses. Cuando el capitán me invitó de inmediato acepté", comentó Giraldo. 

El otro gran opcional es Daniel Galán, quien hace poco tiempo llegó al primer lugar del ranking nacional.

"La verdad muy orgulloso de ser el número uno de Colombia. Era una meta que tenía desde chico. Vengo sientiéndome bastante bien este año, he tenido buenas sensaciones y espero reflejar eso en la cancha", afirmó Daniel Galán.

Finalmente, del que pudiera ser el punto definitivo, el duelo de dobles, Robert Farah señaló que no será nada sencillo.

Robert Farah hablando del partido ante la atenta mirada de sus compañeros.

"Pienso que va ser un dobles bastante parejo.  El ranking no es gratis y si ellos están haciendo algo bien, creo que nosotros tenemos lo nuestro para revertir esa estadística que no es favorable de Colombia ante Brasil. Esperamos hacer disfrutar al público barranquillero", ajustó Farah. 

A primera hora, la principal raqueta brasileña, Thiago Monteiro, habló que no será fácil para el salir de una racha de siete juegos perdidos consecutivamente.

El tenista brasilero Thiago Monteiro durante la rueda de prensa.

"Creo he entrenado muy bien. Las condiciones de aquí son muy parecidas a las de Río de Janeiro. En los partidos que he tenido han faltado detalles para ganar, pero la Copa Davis es un torneo diferente", aseveró Monteiro.

Equipo de Brasil para la Copa Davis.

Joao Schewtz, capitán de Brasil, destacó lo amplio de su equipo en cuestión de talento para afrontar el juego.

"Todos los jugadores que tiene Brasil son de un óptimo nivel. Marcelo Melo, el número uno en dobles, no necesita presentación. Todos están comprometidos con el equipo y son gran competidores", cerró.

Este jueves se adelantará el sorteo de los enfrentamientos para saber cómo serán los partidos. Este viernes, desde las 3 de la tarde, comenzarán los partidos.

Más sobre este tema: