Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h8F74eCHmdU?rel=0
Artículo
Selección Colombia de béisbol sub-23.
7:30 am. Viernes 19 de Octubre de 2018
'Play Ball' fanáticos: el Mundial arranca este viernes con tres juegos en el Rentería
7:30 am. Viernes 19 de Octubre de 2018
Desde las 10:00 de la mañana se dará inicios a las competencias en Barranquilla y Montería.

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes, las 12 selecciones sub-23 de béisbol más importantes del planeta, comenzarán la lucha por proclamarse como la nueva campeona del mundo con los estadios Édgar Rentería de Barranquilla y 18 de Junio, en Montería. 

Pocos deportes ofrecen tantas metáforas para la vida como el béisbol. El abanico de situaciones que se despliegan en un juego de pelota, con perfectas para hacer el contraste con la vida, y han sido fuente de inspiración para pensadores y escritores por más de cien años. 

Ahora, los más granado de la 'pelota caliente' se da cita en Colombia, repartido en dos ciudades, Barranquilla que recibirá en su nuevo estadio, el Édgar Rentería, un grupo fuerte, con dos de las más grandes potencias en el mundo. 

De un lado está Japón, actual campeón mundial que llega a la 'arenosa' a demostrar toda la categoría de su béisbol, reconocido como uno de los más competitivos del mundo. 

"Nuestro equipo es joven, tal vez no tiene mucho roce internacional, pero tenemos un pitcheo de mucha calidad", afirmó el pilo del equipo nipón, Atsunori Inaba.

Así mismo, el cuadro de China Taipéi, ganador del torneo cuando era de categoría sub-21, quienes llegaron a Barranquilla aspirando alto. 

"Nuestra meta es por lo menos llegar a la medalla de bronce. Tenemos buen equipo para hacerlo", apuntó su piloto Chung-I Ling.

Sin embargo, ninguno de estos dos colosos parece amilanar al local Colombia, que dicho sea de paso tiene las aspiraciones altas para el torneo. 

"Vinimos aganar, a ganarlo todo. Queremos defender bien nuestros colores y los muchachos están bien motivados, sin duda que vamos a hacer un buen campeonato y estamos haciendo los ajustes para ser fuertes como equipo", afirmó Jair Fernández, mánager ganador del oro en los Juegos Bolivarianos. 

Precisamente, para el primer juego ante Holanda, Colombia enviará a la lomita al zurdo Reiver Sanmartín, para que el encargado de abrir ante la novena de Holanda, en el partido que cerrará la primera jornada.

Sin embargo, si en Barranquilla las cosas están emocionante, el grupo en montería promete gran espectáculo. El actual subcamepón, Australia, tendrá que vérsela ante las súper potencias de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. 

Los tres mejores de cada grupo se medirán en la súper ronda, donde los dos mejores pasarán a jugar por la medalla de oro y el tercero y cuarto lucharán por el bronce. 

Previo al juego de Colombia, se realizarán los actos de protocolo inaugurales. La primera jornada del Mundial sub-23 será así:

Estadio Édgar Rentería-Barranquilla:

10:00 AM- China Taipéi vs. México

03:00 PM- Japón vs. Sudáfrica

08:00PM- Colombia vs. Holanda

Estadio 18 de Junio-Montería

10:00 AM- Australia vs. Venezuela

03:00 PM- República Checa vs. Corea

08:00PM- República Dominicana vs. Puerto Rico

Te puede interesar

Artículo
 title=
Galería
Galería
Video
e2C5arKQ7VI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sE8Fxsb0ZY
Expreso Brasilia
Video
nTvd-_GTC3Q
Ambulancias 123