Luis Felipe 'Pipe' Urueta, mánager colombiano.
Luis Felipe 'Pipe' Urueta, mánager colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

'Pipe' Urueta, convocado a entrevista por los Medias Rojas para el puesto de mánager

El barranquillero entra en carrera para ser piloto de Grandes Ligas.

El barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta sigue dando pasos para convertirse en el primer colombiano en llegar a ser nombrado mánager de un equipo del béisbol de Grandes Ligas, y podría pasar con una de las franquicias más grandes de la pelota mundial, los Medias Rojas de Boston. 

Según reveló la cadena nortemaricana ESPN, Urueta habría recibido una cita para ser entrevistado por la novena patirroja para el puesto de piloto del equipo grande. 

"El colombiano Luis Urueta fue convocado el viernes a una entrevista telefónica con los Boston Red Sox para el cargo vacante de manager, informó una fuente de entero crédito a ESPN Digital", afirmó la web de la cadena estadounidense.

Tras la salida de Alex Cora del equipo, la oficina de mánager está vacante, por lo cual los bostonianos están haciendo la escogencia del nuevo jefe.  

"Los Medias Rojas están buscando un sustituto del puertorriqueño Alex Cora, quien acordó romper sus relaciones con el club debido a su rol en el escándalo del robo de señales de los Houston Astros, donde Cora fue coach en el 2018".

El año psado Urueta recibió la promoción de su actual organización, los D-Backs de Arizona, para ser coach de banca. 

Durante la temporada invernal se desempeñó como gerente general de los Tigres del Licey para luego llegar a ser nombrado mánager y llevar al equipo al subcampeonato de la Liga Dominicana. 

Además, también fue asesor para la franquicia colombiana de los Gigantes de Barranquilla, la cual también obtuvo el subcampeonato en su año debut.

Urueta también se desempeñó como piloto de Colombia en el Clásico Mundial 2017, dejando al país clasificado para la edición del 2021, al ganar un juego ante Canadá. 

 

Más sobre este tema: