El colombiano Jorge Luis Pinto.
Foto
EFE

Share:

Pinto dice que partido con Panamá será "duro" por la búsqueda de puntos

Los dos equipos buscan puntos para el hexagonal del Mundial de Rusia.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo este lunes que el partido que disputarán contra Panamá este martes será "duro y exigente", porque ambos equipos aspiran a ganar los puntos para avanzar en la tabla del hexagonal para el Mundial Rusia 2018.

El director técnico, que entrenó con su equipo a puerta cerrada en el estadio Nacional Rommel Fernández en Ciudad de Panamá, sostuvo en una conferencia de prensa que las aspiraciones de la selección son positivas, pese a estar debajo de Panamá en la tabla de clasificación por 4 puntos.

"Panamá aspira a ganar como local y asegurar puntos y nosotros también tenemos la misma necesidad, por lo tanto va a ser un partido duro y exigente en todos los sentidos, a un ritmo constante en 90 minutos, con todo", expresó Pinto.

El seleccionador contó que el mal inicio de la delegación hondureña en las eliminatorias se debió a que han dado ventaja a los otros equipos, especialmente Panamá y Costa Rica.

"Nos faltó más contundencia, hemos dado ventajas y descuido, y eso nos tiene en está situación. Pero igual estamos en la pelea, hoy estamos en un promedio de puntos dentro una lógica, porque todos hemos perdido puntos, hasta México; Panamá perdió aquí de local, Costa Rica perdió también, entonces eso nos abre esperanzas, no hay grandes distancias", manifestó el director técnico de la H.

Dijo que el equipo tiene una motivación "intensa" por lo que representa el partido actual y "equilibrio" para manejar el juego contra la selección panameña.

Pinto indicó que la cancha del Rommel está en buenas condiciones y espera que no llueva muy fuerte, como en el partido Costa Rica-Panamá.

Sobre el arbitraje por el mexicano Roberto García Orozco dijo que nunca ha dirigido al equipo de Honduras, y reclamó que solo se le ha nombrado a Panamá en todas las fases eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en cuadrangulares y hexagonales.

"Eso lo hemos planteado a la Concacaf, no estoy diciendo si el arbitro es malo o bueno, pero no se ha dado con ninguno otro equipo y nos llama la atención", sostuvo.

Sobre la relación con el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, aclaró que tras el incidente en la Copa Centroamericana, el pasado 18 de enero, aún respeta al director y que no tiene ningún problema, ni enemistad con él.

"Lo respeto y aprecio, es un colombiano más, pero no tengo ningún problema con él y no sé cómo lo mira, pero el destino y el tiempo es el que dirá las cosas, pero, por encima de eso, es más importante Panamá y Honduras", agregó.

El capitán y defensa del equipo hondureño, Maynor Figueroa, explicó durante la rueda de prensa que están conscientes de la situación en la que se ubican en la tabla de posiciones.

"El partido de mañana será crucial, complicado por la condición de visita", expresó.

Figueroa manifestó que la selección hondureña debe "tratar de estar muy concentrados y poder aprovechar en la delantera", ante la necesidad del combinado de sacar puntos como visitante.

El defensa de la H espera de el partido que dirija Bolillo, sea "muy táctico", ya que considera que los panameños jugarán con la desesperación del equipo hondureño por sumar en la clasificación.

"Mañana va a ser un partido totalmente diferente, nos toca a nosotros sacar los tres puntos", aseguró el capitán hondureño.

Actualmente México encabeza la hexagonal con 14 puntos, seguido por Costa Rica y Estados Unidos con 8, Panamá con 6, Honduras 4 y Trinidad y Tobago cierra con 3 unidades.

EFE

Más sobre este tema: