Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Yilmar Navid Artuz Pineda.
11:56 am. Miércoles 20 de Mayo de 2020
"Pido que me ayuden a regresar a mi casa con mi familia": joven futbolista guajiro en Nicaragua  
11:56 am. Miércoles 20 de Mayo de 2020
https://www.youtube.com/embed/Iv0zOAP8R2Q
El torneo que estaba disputando fue suspendido y quedó a la deriva.

Yilmar Navid Artuz Pineda, un joven futbolista colombiano, nacido en el departamento de La Guajira, lanzó un SOS, desde Nicaragua, país en donde se encuentra desde febrero.

El jugador costeño, quien precisamente hoy cumple 21 años, quedó a la deriva. Fue a disputar un Torneo de Tercera División, pero la competencia fue suspendida y finalizada de manera anticipada, por la emergencia de la pandemia del Covid-19.

Yilmar Navid tenía programado un vuelo de regreso a Colombia el pasado 3 de mayo, pero las cosas no salieron como las planeó y quedó en el aire.  

"La verdad es que me ha perjudicado mucho, En mi caso, siendo extranjero, ha sido muy difícil porque estoy solo acá, no dependo de mí, sino de lo poco que me da el eqipo. Es una situación muy difícil", expresó el joven en un video.

Confesó que se fue para Nicaragua para realizar su sueño de ser futbolista profesional, pero las cosas no se dieron.

"Pido ayuda para poder regresar con mi país y mi familia. No es nada fácil estar en otro país sin saber que me espera", finalizó.

Ojalá la Cancillería de Colombia pueda intervenir en este caso. Yilmar tiene familia en Barranquilla, pero su mamá vive en el departamento de La Guajira.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/obkpszJci2I
Artículo
https://www.youtube.com/embed/obkpszJci2I
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio