Ceiber Ávila fue uno de los mejores peleadores de Heroicos en la presente Serie Mundial.
Ceiber Ávila fue uno de los mejores peleadores de Heroicos en la presente Serie Mundial.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

A pesar de haber festejado, Heroicos quedaron eliminados de la Serie Mundial

Un milagroso repunte de India sacó de la competencia a los colombianos.

Pese a que con bombos y platillos la Federación Colombia de Boxeo aseguró el pasado viernes 13 de abril que los Heroicos de Colombia habían avanzado a los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo, la verdad es que este viernes quedaron eliminados.

Todo se debe a un mal cálculo realizado por la Fedecolbox y por la misma rectora del evento, la AIBA, quienes dieron como clasificados a cuartos a los colombianos como uno de los mejores terceros, sin tener en cuenta que el equipo de la India, Los Tigres, podían dejar fuera de combate a los nuestros, al tener tres topes aplazados.

Y pasó lo que no se esperaban, pero desde hace algunos días se veía venir. La India, sacando provecho que se enfrentaba a equipos clasificados e incluso eliminados, ganó dos de los tres topes y quedó pendiente al resultado que pudiera obtener este viernes ante los Dragones de China.

Los indios perdieron el último tope 3-2, pero con el punto obtenido llegaron a 8, los mismos que Colombia, pero superándolos por el llamado ‘average’ que es el recuento de victorias durante la competencia. Es decir, el resultado fue la eliminación de Los Heroicos pese a los festejos de la parcial hace casi quince días en Soledad.

Esto se transforma en un fracaso para la franquicia nacional, que venía de avanzar a semifinales en su primera participación el año pasado, además de dejando por el piso la idea de inaugurar el nuevo Palacio de Combates Baby Sugar Rojas con la supuesta velada que se iba a realizar en mayo ante los Corazones de Leones de Gran Bretaña, quienes hubieran sido los rivales de Heroicos si realmente hubieran clasificado.

Sobre este aspecto, la Fedecolbox tratará de organizar un evento con en el que Los Heroicos se midan ante el equipo olímpico de Puerto Rico, para así dar apertura al escenario con una buena programación deportiva. 

 

Más sobre este tema: