Alberto Rodriguez disputa una pelota contra un contrario.
Alberto Rodriguez disputa una pelota contra un contrario.
Foto
Twitter

Share:

Perú se despidió con un 2-0 a Escocia, con el 'Mudo' Rodríguez como figura

El jugador le generará $2843 dólares diarios a Junior, por ser convocado.

La selección de Perú derrotó la noche de este miércoles, con categoría a Escocia por 2 a 0 en su último partido amistoso disputado en Lima antes del Mundial de Rusia 2018 en el que, además, estableció un récord de 13 partidos sin conocer la derrota.

Ante un Estadio Nacional abarrotado por unos 45.000 espectadores, Perú impuso su ritmo y solidez en el juego para dar cuenta de una Escocia disciplinada, pero inferior en recursos, con goles de sus figuras Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Más allá del resultado, totalmente justificado por lo visto en el campo de juego, Perú confirmó que es un equipo serio, con gran coordinación en sus líneas y capaz de demoler con suma paciencia a sus rivales, lo que hace soñar a los peruanos con una destacada participación en el Mundial ruso.

Sin embargo, capítulo a parte se merece el defensor y capitán del equipo Alberto 'El Mudo' Rodríguez, quien fue seleccionado como la gran figura del juego, a pesar de no haber jugador con su club, el Junior, durante prácticamente todo el semestre. 

El defensa fue señalado por el entrenador Julio Comesaña de no entrenarse e inventarse dolores con tal de no arriesgar su participación en el Mundial. Tanto es así que al conocer que por esta situación no iba ser tenido en cuenta en las finales del torneo decidió irse, sin permiso, a entrenar con su selección. 

Junior se aferraba la esperanza de recuperar gran parte de lo gastado en el jugador que apenas y actuó un par de juegos en Liga, sin ebargo el diario As ha dado a conocer que los $8530 dólares por día de convocado en laSelección, tendrá que ser dividio con Universitario y Melgar de Perú, pues este dinero es para el club o clubes donde haya militado el jugador en los últimos tres años. 

Es decir, Junior recibiría por día $2843 dólares diarios, "teniendo en cuenta que la cantidad de dinero sería diária y hasta un día después de que eliminen a su respectiva selección. La fase de grupos finaliza entre el 26 y 28 de junio y la FIFA a partir del 31 de mayo comienza a darle vigencia al reconocimiento económico", reseñó el rotativo.  

La selección peruana partirá este miércoles hacia Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudí y Suecia, antes de arribar a Rusia, en lo que significará su histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años.

*Con información de EFE y Diario As. 

Más sobre este tema: