Jorge Alfaro y Donovan Solano.
Jorge Alfaro y Donovan Solano.
Foto
EFE

Share:

Peloteros colombianos se siguen destacando en las Grandes Ligas

Jorge Alfaro fue figura con los Marlins y Donovan Solano anotó carrera.

La Federación Colombiana de Béisbol destacó este jueves las actuaciones de los peloteros colombianos en la jornada de Grandes Ligas, disputada este miércoles.

Jorge Alfaro, dos remolcadas y una anotada

Jorge Alfaro se fue de 4-2, sencillo al jardín izquierdo remolcando a Garrett Cooper y carrera anotada en el segundo episodio, elevado al prado central en el cuarto, ponche tirándole en el quinto, incogible al bosque derecho impulsando a Jesús Aguilar en el séptimo dejando su promedio ofensivo en .204.

Alfaro jugó por primera vez en Grandes Ligas en el jardín derecho, desde el sexto episodio, cometiendo un costoso error en tiro, en la campaña acumula 2 pifias, 1 en su posición habitual (receptoría) y 1 en los jardines.

Donovan Solano anota carrera

El recamarero colombiano, Donovan Solano (GSF) se fue de 5-0, ponche tirándole en la primera entrada, elevado al jardín derecho en la tercera, “fly” al bosque derecho en la quinta, se embasó por jugada de selección 54 y anotó carrera en el sexto, ponche viéndola pasar en la séptima, cometió un error (8 de la temporada).

El colombiano más destacado del 2020, con .340 de porcentaje, sigue siendo el segundo mejor bateador de la Liga Nacional, superado únicamente por el torpedero de Nacionales de Washington, Trea Turner, quien promedia .359.

Julio Teherán carga con la derrota

Julio Teherán trabajó 4.2 entradas, le fabricaron 5 carreras (todas limpias), admitió 6 imparables (3 dobles), regaló una base por bolas, ponchó a 4 bateadores, utilizó 76 picheos (47 strikes) su efectividad aumentó a 8.23 en 7 juegos.

Mercado en blanco, Viloria no jugó..

El jardinero izquierdo colombiano, Oscar Mercado (IC) se fue de 3-0, elevado a primera base en el segundo capítulo, ponche tirándole en el cuarto, “fly” al jardín derecho en el sexto, fue reemplazado en el noveno por Josh Taylor.

Juegos de este jueves

5:10 p.m. Reales de Kansas City (Meibrys Viloria) vs Indios de Cleveland (Oscar Mercado).
5:40 p.m. Filis de Filadelfia vs Marlins de Miami (Jorge Alfaro).
8:10 p.m. Gigantes de San Francisco (Donovan Solano) vs Padres de San Diego.

*Con información de Federación Colombiana de Béisbol (FCB)

Más sobre este tema: