Tiene 11 años al frente de lista de deportistas femeninas con más ganancias.
Foto
EFE

Share:

Peligra el imperio económico de María Sharapova

En 2015 facturó 29,7 millones de dólares, solo 6,7 producidos por la raqueta.

La tenista rusa María Sharapova podría perder su estatus económico tras once años consecutivos siendo la deportista con más ingresos, tras ver rotos varios de sus contratos de patrocinio a causa de su positivo por dopaje.

En 2015, según la revista Forbes, la rusa ingresó 29,7 millones de dólares de los que solo 6,7 procedieron de premios por sus resultados en los torneos. El resto, 23 millones, fueron beneficios procedentes de patrocinio y publicidad.

Tras hacer oficial su dopaje el pasado lunes, algunos de sus patrocinadores como la marca de relojes de lujo Tag Heuer o Porsche pusieron fin a la relación comercial que les unía a Sharapova.

Aunque la pérdida más importante para la rusa es el de la multinacional deportiva estadounidense Nike, cuyo contrato de patrocinio le proporcionaba 9 millones de beneficio anuales.

Otra parte importante del "imperio económico" de Sharapova se encuentra en la marca de dulces Sugarpova, que creó en 2012 con una inversión de 500.000 dólares y que ahora está valorada en veinte millones.

EFE

Más sobre este tema: