Pedro Causil cruzando la meta como ganador de la prueba.
Pedro Causil cruzando la meta como ganador de la prueba.
Foto
COC

Share:

Pedro Causil repitió oro: ahora ganó en la prueba de los 500 metros

El segundo oro del día para Colombia.

El patinador santandereano Pedro Causil obtuvo su segunda medalla de oro en la disciplina del patinaje de velocidad, al imponerse en la prueba de los 500 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Colombia llegó a los 22 preseas doradas.

Causil, ganador este viernes de la prueba de los 500 metros contrarreloj, respondió al favoritismo de su condición de campeón mundial y salió a la pista para ganar su segundo oro de las justas.

El corredor no dio chance a sus competidores. Desde las carreras de clasificación fue marcando la pauta y en la gran final salió con un paso fuertísimo que sus rivales no pudieron igualar. Se conformaron con mirarle la espalda durante toda la prueba.

Al final, Causil se vio ganador con tiempo de 42.91, mientras que el mexicano Jorge Martínez, con tiempo de 43.292, se colgó la plata. El bronce correspondió al venezolano, Jhoan Guzmán, con guarismo de 43.739.

Hasta ahora el patinaje viene cumpliendo gran renta para Colombia, con un total de 3 oros y una plata en cuatro finales disputadas.

Más sobre este tema: