Estadio Arena da Baixada de Curitiba.
Estadio Arena da Baixada de Curitiba.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

A paso lento, se comenzó a llenar el Arena da Baixada y la cancha a mojarse

En medio de la pólvora que lanzan los aficionados.

A paso lento comenzó a llenarse la cancha del Atlético Paranaense, el Arena da Baixada, donde se jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana entre Junior y el conjunto de Curitiba, en serie que va igualada a un tanto.

Las puertas fueron abiertas hace algunos minutos y mientras los aficionados toman sus puestos en las gradas, la gente del cuerpo técnico ha determinado comenzar a mojar la gramilla, uno de los factores en estudio por parte del cuerpo técnico de Julio comesaña.

Durante el pasado domingo, día en que Junior hizo el reconocimiento del terreno del escenario, una de las observaciones fue que la cancha estaba seca, no como generalmente el equipo brasileño suele trabajar, dejando alguna duda en Sebastián Viera.

Ahora, Junior tendrá la oportunidad de medir las características del gramado estando húmedo, como lo son el pique de la pelota y la velocidad y efectos que la misma toma. Además, de las posibilidad de utilizar unos mejores taches en los botines para prevenir resbalones.

En tanto, las afueras del escenario son un carnaval. Cientos de fuegos de artificio y cargas de pólvora se han quemado a lo largo de la tarde. Ya se comienza a presentir un ambiente vibrante de cara al duelo definitivo.

 

Más sobre este tema: