Las principales figuras de la historia del levantamiento de pesas en el atlántico.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Pasado y futuro del Atlántico, se encontraron en nacional de pesas

Un homenaje a las viejas glorias del departamento, contrastó con las primeras medallas ganadas por los albirrojos.

Haciendo un reconocimiento a los  más importantes integrantes de la historia del levantamiento de pesas en el departamento del Atlántico, se inauguró este jueves el Nacional sub-23 de esa especialidad en Barranquilla.

El coliseo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla' fue el escenario que se utilizó para darle un justo reconocimiento a los principales deportistas y que llevan más de cinco décadas aportando brillo a la bandera del Atlántico.

Uno de los homenajeados más importantes fue el profesor Carlos Caballero Figueroa, quien entre muchas cosas logró la participación en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y Roma 1960, siendo de los primeros pesistas colombianos en participar en estas justas.

"Todavía sigo dandole al levantamiento de pesas. Soy entrenador de la Liga desde 1970. Se siente un gran placer, y un deseo de seguir adelante, para entregar este legado a todos los deportistas. Ojalá las autoridades sigan apoyando este deporte que es uno de los que siempre le está dando medallas a Colombia", explicó el veterano.

Carlos Caballero con el reconocimiento que le concedió la Federación Colombiana de pesas.

Sin embargo, en contraste de estas viejas glorias, las nuevas generaciones quisieron demostrar que ellos también tienen como entrar en los libros de historia de este deporte.

En la primera competencia del día, el atlanticense Richard González Solís, de 22 años, por la categoría de los 56 kilos, se colgó dos medallas de oro y una más de plata para dar un inicio triunfal a la representación local.

"Es una felicidad para mi, para el departamento, abrir la competencia y obtener de una vez dos medallas de oro y otra de plata", reseñó el deportista que se colgó los metales dorados en las categorías de arranque y total, mientras que ganó la plata en envión.

Richard González, primer medallista del evento.

El torneo nacional se adelantará hasta este viernes en Barranquilla, donde los mejores juveniles del país aspirarán a hacer historia.
 

Más sobre este tema: