Julio Comesaña, técnico de Junior.
Julio Comesaña, técnico de Junior.
Foto
Archivo

Share:

"Pareciera que no somos nada, quédense tranquilos: somos los bicampeones de Colombia"

Julio Comesaña explotó ante las críticas por el rendimiento del equipo.

El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, dejó salir toda su frustración por los comentarios de la prensa y aficionados que no están conformes con el rendimiento del equipo barranquillero en las primeras jornadas de la Liga Águila. 

Comesaña, que arribó este jueves a la ciudad tras un empate 0-0 con Envigado la noche anterior, comenzó a evidenciar su molestia por lo que considera una dramatización excesiva del momento del equipo. 

"Es un tema que venimos sufriendo en el arranque del torneo, no solamente nosotros, también la mayoría, pues si miramos lo de nosotros pareciera una cosa dramática. Hemos jugado 9 partidos, ganamos 5, empatamos 1 y perdimos 3, no tenemos el gol que quisiéramos tener pero tampoco nos hacen tantos goles", afirmó el estratega. 

"Aquí en Barranquilla parece que los demás tuvieran 20 puntos y estamos viendo que todo el mundo está igual. Un campeonato parejo, pero lo más importante para mi es el crecimiento individual e ir tomando la forma deportiva en la mayoría de futbolistas e ir ingresando de a poco los que ha ido llegando y retomar el juego de nosotros", se quejó. 

El tema del '10' lo 'calentó'

Comesaña rendía sus explicaciones con calma, hasta que le tocaron el tema de la falta de un volante creativo neto, lo que de inmediato hizo que perdiera la paciencia con la que se iba manejando.

Julio Avelino sacó a relucir la historia que ha tenido como entrenador y recordó el equipo del año de 1993, donde tuvo un mediocampo brillante que lo llevó a ser campeón en aquel año. 

"No me hablen de '10', que yo he tenido veinte números '10' de verdad, ya lo dije (Víctor) Pacheco era un '10' y era un '8' y era un '8' y era lo que quiera. Hacía de todo. Y sin embargo, nunca se lo miró de esa manera, se lo miraba a (Carlos) Valderrama que fue genial lo de él. Pacheco gambeteaba, gol, corría, marcaba, todo hacía. Y terminó siendo un '10' más clásico en su final de su carrera ya jugaba trotando y todo eso. Yo he tenido un montón de de números '10'. El equipo necesita generar juego, nosotros ganamos campeonatos con volantes mixtos", aseguró.

"Somos los bicampeones"

También se mostró fastidiado porque no se tomado como referencia la victoria ante el Alético Bucaramanga, en la llave de clasificación de la Copa Águila, lo cual considera un mérito para tener en cuenta.  

"Estamos teniendo algunas dificultades, pero no me quita el sueño y sé con trabajo lo vamos a superar. Estamos dramatizando mucho, pareciera que los dos partidos que le ganamos al Bucaramanga, como eran de la Copa Águila... ¿Bucaramanga dónde juega? ¿En la B? No jugamos con un equipito desconocido, es Bucaramanga un equipo de primera división, vamos a ponernos donde es y no vamos a seguir jorobando con la misma historia. Esas preguntas no van más", advirtió. 

Finalmente, Comesaña puso los puntos en el tema central, advirtió que su escuadra puede que no esté jugando bien, pero para anda son defensivos y se permitió recordar que vienen de ser campeones en los dos últimos torneos. 

"Nos metemos un poco atrás, nos replegamos y entonces somos defensivos. Entonces no dominaron, hablemos claro muchachos, pongámonos serios, no hagamos cosas... yo tengo paciencia pero me canso de las mismas cosas, del mismo drama... pareciera que los demás son un fenómeno y nosotros no somos nada, yo tengo muy claro quienes somos, quédense tranquilos: somos los bicampeones de Colombia", cerró. 

 

Más sobre este tema: