Thiago Heleno, jugador del Paranaense.
Thiago Heleno, jugador del Paranaense.
Foto
Twitter.

Share:

Paranaense, notificado del dopaje de Thiago Heleno y Guilherme Camacho

Los casos se presentaron durante la Copa Libertadores.

El Athletico Paranaense fue notificado por la Conmebol del positivo arrojado por los exámenes antidopaje realizados a Thiago Heleno y Guilherme Camacho en sendos partidos de la Copa Libertadores, confirmó este domingo el club brasileño.

El defensa Heleno fue sometido a un control tras el partido que el equipo jugó el pasado 9 de abril frente al Tolima colombiano en Curitiba, en el que el Paranaense se impuso por 1-0.

En el caso del volante Camacho, la muestra fue tomada después del partido que el equipo brasileño perdió por 3-2 en su visita al Jorge Wilstermann boliviano, el pasado 24 de abril.

Los partidos correspondían al Grupo G de la Copa Libertadores, en el que el Athletico Paranaense quedó en segundo lugar, detrás del Boca Júniors argentino, lo que le valió la clasificación para la próxima fase del torneo, precisamente a costas del Jorge Wilstermann y del Tolima.

Si bien el Paranaense ha confirmado la notificación recibida de la Conmebol, no ha precisado las razones del positivo, que según la prensa local responde a unos medicamentos recetados a ambos jugadores que aceleran el metabolismo y contienen una sustancia prohibida por la entidad rectora del fútbol suramericano.

Esas medicinas habrían sido suministradas por uno de los miembros del departamento médico del club, que fue despedido hace unas pocas semanas, de acuerdo al portal globoesporte.

La misma fuente dice que el Paranaense está en contacto con las autoridades de la Conmebol a fin de preparar la defensa de Camacho y Heleno, que aún no se han pronunciado sobre el asunto. EFE
 

Más sobre este tema: