La selección paraguaya entrenó este domingo en el estadio Bella Vista de Ambato.
Foto
Selección Paraguaya.

Share:

Paraguay, primer rival de Colombia, llega a Ecuador con la gran ausencia de Sergio Díaz

El goleador madridista no entró en los planes del técnico Pedro Alcides Sarabia para la cita continental.

Paraguay se dispone a disputar el Sudamericano Sub 20 de Ecuador con la gran ausencia del delantero del Real Madrid Castilla, Sergio Díaz, máximo goleador del equipo madrileño en la Segunda división B española, quien no entró en los planes del técnico Pedro Alcides Sarabia para la cita continental.

El seleccionador albirrojo sí contó para la lista de convocados con otros dos jugadores de clubes internacionales, como son el zaguero del Basilea suizo Blas Riveros y el volante Cristhian Paredes, del América mexicano.

Sarabia prefirió tomar en cuenta para el campeonato, que arrancará el 18 de enero en Ecuador, a jugadores asentados en los equipos líderes de la primera división paraguaya.

Ejemplo de ello son el defensa del Olimpia Saúl Salcedo y los centrocampistas Mathías Villasanti, de Cerro Porteño, y Jesús Medina, de Libertad, que entre los tres suman un total de 90 partidos en la Primera división del fútbol paraguayo en los equipos de más alto nivel.

También destacan entre los 23 jugadores seleccionados una de las promesas del Guaraní, el centrocampista Rodrigo Bogarín, o el hábil delantero de Cerro Porteño Josué Comán, fogueado este año tanto en los torneos locales como en la Copa Sudamericana, donde el Ciclón llegó hasta semifinales.

Además hay futbolistas que, pese a que sus equipos militan en la división Intermedia, Sarabia contó con ellos, como el defensa Ricardo Garay y el atacante Guillermo Paiva del 3 de Febrero CDE.

Para preparar el Sudamericano, el seleccionador paraguayo programó durante la semana de concentración dos partidos simultáneos contra el segundo equipo del General Díaz, de la Primera división de este país, los cuales ganó la Albirroja.

Asimismo, el equipo también se enfrentó con el Cristóbal Colón, de la división Intermedia local, con victoria y empate como resultados. 

EFE
 

Más sobre este tema: