EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Técnico José Pékerman, durante la rueda de prensa.
Foto
@WinSportsTV

Share:

“Para nosotros solo hay un objetivo: sumar, sumar y sumar": Pékerman

Sostiene que la concentración del equipo será clave para la clasificación.

El Técnico de la Selección colombiana destacó esta noche las virtudes de su rival, Ecuador, a quien enfrentará el martes en la tarde en Quito.

"Somos dos equipos parejos", resaltó el estratega argentino en la habitual rueda de prensa en la víspera de partidos de Eliminatorias.

"Siempre la concentración está puesta en los partidos y en buscar la clasificación", agregó para señalar la importancia de este factor en procura de lograr un cupo al Mundial Rusia 2018. 

A renglón seguido anotó: “Para nosotros solo hay un objetivo: sumar, sumar y sumar".

El Técnico también mostró la confianza del equipo: "Estamos muy bien (el Cuerpo Técnico), muy firmes. Nosotros siempre tenemos confianza". 

El seleccionador colombiano aseguró que los responsables de la selección están "convencidos de que este partido será diferente".

"Estamos convencidos de que este es un partido diferente. Tuvimos que pensar mucho y trabajar mucho para plantearlo", señaló Pékerman en la rueda de prensa.

El equipo colombiano llegó hoy a la capital ecuatoriana para el partido de mañana contra Ecuador por la decimocuarta jornada de las eliminatorias.

"Siempre vamos a jugar y a intentar ganar el partido. Valoramos las características del rival, lo tenemos en cuenta", añadió.

Tras el reciente triunfo por 1-0 sobre Bolivia, que ha permitido a Colombia alcanzar el cuarto puesto con 21 puntos, Pékerman resaltó que "el equipo está muy bien anímicamente, está recuperado. Sabemos lo que nos jugamos, sabemos lo que es Ecuador".

El seleccionador lamentó que la base con la que inició Colombia las eliminatorias fue cambiando demasiado, que se dio un sinnúmero de variantes de figuras en plena competición.

Con relación al estado anímico del equipo en la víspera del partido aseveró que "al igual que Ecuador, nosotros tenemos optimismo, aunque no quedamos conformes con el último partido".

Las estadísticas entre Colombia y Ecuador por Eliminatorias en 17 juegos señalan 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas.
 
De acuerdo con los numeritos de la Federación, en los 17 juegos por Eliminatorias, la tricolor le ha marcado 16 goles a Ecuador, promedio de 0,94 por encuentro.
 
El último triunfo ante Ecuador en Quito fue rumbo a Francia 98. Colombia ganó 1-0 con gol de Faustino Asprilla, el 9 de octubre de 1996.
 
Con información de FCF y EFE

 

Más sobre este tema: