Francisco Arce, DT de la Selección Paraguay.
Francisco Arce, DT de la Selección Paraguay.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Para matarnos tienen que quitarnos el corazón”: Francisco ‘Chiqui’ Arce

El técnico paraguayo destacó la voluntad de sus jugadores.

El entrenador de la Selección Paraguay, Francisco ‘Chiqui’ Arce valoró este jueves el triunfo de su conjunto 2-1 ante Colombia, que los puso de cara a la pelea por un cupo al campeonato mundial de Rusia.

Arce manifestó que el duelo fue como lo habían imaginado, pero sin el ingrediente dramático del final donde en poco menos de 10 minutos el resultado cambió en tres oportunidades.

“Así como lo imaginamos en la previa ayer, que iba ser intenso, difícil y disputado. Pero no creíamos que iba ser tan emotivo al final. Sacamos una victoria ante un grandísimo rival, estuvimos desordenados y no pudimos controlar al equipo. Fue un resultado justo por la honestidad y la simplicidad en el trabajo. Vamos a ver como termina este último partido para la clasificación”, detalló.

Arce dijo que intentó manejar los ritmos del partido hasta el final. Por eso demoró el cambio final y por ello nunca cambió la orden a sus jugadores de buscar la victoria, ni siquiera en el momento del empate.  

“Tratamos un poco para hacer el último cambio y al final íbamos preguntando cómo iban los resultados. Salió bien, estamos felices y tenemos que estar orgullosos de los muchachos. Para matarnos, tienen que quitarnos el corazón”, aseguró.

Arce destacó el compromisos de los más jóvenes del equipo, a quienes les habló con franqueza y dureza en recientes jornadas. Sólo ellos podían dar la respuesta casi “milagrosa” al final partido, como dijo su entrenador.  

“Tuvimos amistosos en Francia y en Perú y eso fue el quiebre. A los jóvenes los acoplamos para que se volvieran hombres de Selección, a veces duramente. Hoy sabíamos que si no estábamos al extremo nos iba a costar. Hicieron un gran sacrificio. Faltando cinco minutos estábamos hechos mierda y esto es muy dinámico ya el martes tendremos que intentar ganar”, cerró.

 

Más sobre este tema: