Galería
Artículo
Artículo
Artículo
Luis Fernando Suárez, técnico de Junior.
10:24 am. Viernes 25 de Enero de 2019
Para Luis Fernando Suárez, Colombia “está perdiendo el tiempo” por no tener técnico
10:24 am. Viernes 25 de Enero de 2019
Analizó los desafíos de la Selección de cara a la Copa América.

El entrenador de Junior, Luis Fernando Suárez, es uno de los más conocedores del fútbol internacional de todos los que trabajan en los banquillos del Fútbol Profesional Colombiano.

Es por eso, que es voz más que autorizada para hablar de la Selección Colombia y los desafíos de esta de cara a la Copa América de Brasil, que se jugará en pocos meses.

Suárez, dos veces mundialista con las selecciones de Honduras y Ecuador, manifestó que el grupo ‘B’, donde Colombia quedó anclado, es una zona con equipos con diversos estilos de juego, gracias a las diferencias marcadas entre Argentina, Paraguay y Catar.

“Es un grupo diverso, de fútbol totalmente diferente en todos. Si uno ve lo que hace Argentina es un fútbol de tenencia de pelota, rápido y mucha exigencia en lo físico. Paraguay es un equipo que tiene un juego directo bien interesante, donde el balón aéreo va ser muy importante y la gran incógnita es Catar que es un fútbol diferente al que pueda presentar cualquier equipo. La clave de esto, es que Colombia se tiene que preparar para diversos estilos de juego”, aseveró el orientador.

Sin embargo, para Suárez lo que más lo inquieta es la ausencia de un técnico en Colombia. Han pasado varios meses y el tema no ha quedado definido. La opción más cercana es la del portugués Carlos Queiroz, pero este todavía está en otros compromisos.

“Lo más preocupante es que hay muy poco tiempo para poder poner el grupo en ese tono. El técnico que venga tiene que proponer una forma de jugar que en este momento no se sabe cual es. El punto a favor es que hay una muy buena base de jugadores, ojalá que el técnico que venga sepa acomodar su forma de juego a los equipos que va a enfrentar”, manifestó.

Este tiempo sin entrenador, en el cual el equipo y su proyecto han estado a la deriva, es motivo de preocupación para el antioqueño. Asegura que el poco tiempo es algo que juega especialmente en contra de Queiroz por ser un técnico extranjero, que tal vez no tenga muchos conocimientos del medio sudamericano.

“No lo sé. Me parece de todos modos que es una situación en la cual no es la mejor para el grupo, para la Federación y Colombia. Debemos ser muy conscientes que entre más tiempo de preparación tenga, entre más tiempo haya para conocer los jugadores es mejor para el técnico que sea y máxime como se ve que se va a traer un técnico que no conoce mucho el medio. Ojalá que sea lo más rápido posible, porque se está perdiendo tiempo”, insistió.

Finalmente, el mundialista comentó que para él su gran favorito para ganar el título es el local, pues contará con el apoyo de su afición y seguramente un equipo de gran nivel, con varias estrellas mundiales.  

“Uno siempre está pensando que si es el local, Brasil es uno de los que más se está preparando para ganarlo. Ese va ser el mayor favorito para el torneo”, cerró.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo