Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hXHwcQIITE4?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
El tenista serbio Novak Djokovic.
8:44 am. Domingo 19 de Enero de 2020
Para Djokovic, la nueva generación está muy cerca de conseguir un Grand Slam
8:44 am. Domingo 19 de Enero de 2020
La visión del número dos del mundo.

El tenista serbio y vigente campeón Novak Djokovic (2) dijo en la rueda prensa previa al campeonato que la nueva generación está muy cerca de conseguir un Grand Slam, especialmente jugadores como el ruso Daniil Medvedev o el griego Stefanos Tsitsipas.

“Medvedev tuvo una gran pelea con Rafa en el último Abierto de los Estados Unidos. Tsitsipas jugó semis aquí el año pasado. Thiem ha jugado ya dos finales en Roland Garros. Ellos están literalmente a un set de distancia de conseguir un Gran Slam”, aclaró el serbio, quien debutará este lunes frente al alemán Jan-Lennard Struff.

El campeón de siete ediciones en Australia también desveló el secreto de mantener una línea tan exitosa después de cumplir los 30 años y comentó que el suizo Roger Federer (3), el español Rafael Nadal (1) y él mismo han encontrado un equilibrio entre sus vidas privadas y profesionales sin perder la motivación por el tenis.

“Roger y Rafa han comentado esto también, la edad es solo un número. No es solo un cliché, pero es algo que realmente pienso que nosotros tres tenemos en común. Es realmente la manera con la que nosotros enfocamos nuestra carrera y nuestro día a día”, matizó el tenista de Belgrado, quien podría sumar su decimoséptimo título ‘major’ en esta nueva edición.

Djokovic volvió a lamentar las fatales consecuencias de los incendios en Australia y confió en que “todo el mundo esté haciendo todo lo posible para entender por lo que están pasando tanto algunas personas, como animales y el propio ecosistema, con el objetivo de ayudar en la medida de lo posible”.

“Lo que ocurrió la otra noche en la Rod Laver fue realmente especial. Creo que fue la mejor exhibición en la que he participado, pudimos generar cinco millones de dólares australianos destinados para la reparación de daños”, agregó el tenista serbio sobre el evento benéfico organizado el pasado miércoles bajo el nombre de ‘AO: Rally for Relief’.

El vigente campeón en Melbourne Park también admitió que su preparación para el primer ‘major’ del año ha resultado atípica en comparación con anteriores temporadas.

“Sí que es cierto que hacía tiempo que no tenía dos semanas tan intensas antes del Abierto de Australia. Por eso me ha tocado ajustar mis sesiones de entrenamiento y bajar un poco el nivel para llegar con el ritmo perfecto al primer partido”, concluyó Djokovic, quien se proclamó campeón de la Copa ATP con Serbia hace dos semanas.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla