Davinson Sánchez, jugador de la Selección Colombia.
11:20 am. Martes 29 de Agosto de 2017
Para Davinson Sánchez, todo esfuerzo “vale la pena para estar con la Selección”
11:20 am. Martes 29 de Agosto de 2017
https://www.youtube.com/embed/0Uu-MLaUlJk
El defensor central es uno de los más opcionados a ser titular en el partido ante Venezuela.

No le importó tener que cargar todas sus maletas hasta el estadio del Tottenham, en Londres. Davinson Sánchez no entendió la palabra ‘obstáculo’ cuando le dijeron que era físicamente imposible ir del estadio al hotel para recoger sus cosas y salir de nuevo al aeropuerto para viajar a Barranquilla con la Selección.  

Resulta que el hotel donde se hospeda el recién llegado a la Liga Premier de Inglaterra, el joven talento colombiano Davinson Sánchez, se encuentra a dos horas de distancia del estadio donde juegan los ‘Spurs’, el Wembley.

Por lo cual, no podía ir del estadio al hotel, recoger sus cosas, salir para el aeropuerto y lograr tomar a tiempo el vuelo de 11 horas entre Londres y Bogotá, para luego hacer la escala y reportar bajo las órdenes de José Pékerman.

“Fui al partido de Liga con el Tottenham y me tuve que llevar todo, porque era imposible regresar al hotel y luego ir a tomar el vuelo. Son por ahí 11 horas en el vuelo directo, más la escala en Bogotá. Pero el esfuerzo vale la pena para estar por la Selección”, explicó el defensa.

Davinson es visto como el más posible reemplazo de Yerri Mina, quien sufrió una fractura en el pie. Sin embargo, la competencia no es fácil con nombres como los de Francisco Meza, William Tesillo, Óscar Murillo y Cristian Zapata.

“Yo creo que todos soñamos con la posibilidad. El profe escogió un grupo muy completo donde todos tienen la capacidad de no reemplazar sino asumir el reto de Yerry, por lo que ha representado para el equipo dentro y fuera de la cancha”, opinó Davinson.

Sin embargo, uno de los principales llamados a ser su hipotética pareja, es el central del AC Milan, Zapata, quien se ha convertido en su consejero permanente. El ‘Zapa’, como le dicen sus compañeros, es un líder natural para los más jóvenes, en especial del defensa.

“Siempre, desde que llegué, me ha aportado su experiencia. Todos intentan darle al más chico darle sus buenos consejos. Son unos grandes muchachos donde se aprende muchos de todos. Zapata es un gran jugador y una gran persona”, dijo.

Finalmente, también tuvo palabras sobre el rival, la escuadra venezolana. El conjunto de los ‘Chamos’ no aspira a nada para esta eliminatoria. En cambio quieren comenzar a crecer a futuro como elenco.

“Venezuela viene haciendo un trabajo importante a nivel de inferiores. Tuve la oportunidad de enfrentarlos en el Sudamericano del 2015. Siempre han sido una selección difícil que ahora en las mayores compensa eso con su capacidad para pelear. Vienen en un recambio generacional y van a apostar por sus figuras en el reciente mundial sub-20, pero en la cancha somos once contra once”, cerró.

Este lunes, el equipo completó a los 26 convocados. A lo largo del día se unieron al grupo David Ospina, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Miguel Borja, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Frank Fabra, Davinson Sánchez, Santiago Arias, Falcao García, Luis Muriel y Cristian Zapata.

Este martes, la Selección Colombia entrenará a puerta cerrada en el estadio Metropolitano, último trabajo antes de desplazamiento a territorio venezolano este miércoles en avión hasta Cúcuta y luego por tierra hasta San Cristóbal, en Venezuela.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1131626295505367043