Felipe Melo celebra su gol ante Melgar.
Felipe Melo celebra su gol ante Melgar.
Foto
EFE

Share:

Palmeiras goleó 3-0 a Melgar y amplió su liderato en grupo del Junior por Libertadores

Los brasileños se mantienen en la punta, ahora con seis puntos.

El Palmeiras brasileño, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, hizo valer este martes su condición de líder del Grupo F de la Copa Libertadores al golear por 3-0 sobre el Melgar peruano en la segunda jornada, que cerrarán este miércoles en Argentina San Lorenzo y Junior de Barranquilla.

Con goles de los centrocampistas Felipe Melo y Ricardo Goulart y del atacante Deyverson, el equipo paulista derrotó a los peruanos y acumuló seis puntos en el grupo.

El equipo albiverde debutó con victoria a domicilio por 0-2 sobre el Junior en Barranquilla en tanto que el Melgar y el San Lorenzo igualaron sin goles en territorio peruano.

En la primera jugada del partido, al minuto uno, el argentino Bernardo Cuesta remató por fuera de la portería defendida por Wéverton y casi inmediatamente después los locales respondieron cuando el incisivo Dudú forzó una atajada del portero Carlos Cáceda.

Después los dueños de casa se fueron apoderando del control del partido y multiplicaron sus ataques, casi siempre con jugadas iniciadas por los creativos Gustavo Scarpa y Ricardo Goulart, que buscaban en el ataque a Deyverson.

El primer gol llegó a los 24 minutos en un tiro de esquina cobrado por Dudú, desviado de cabeza por Ricardo Goulart y capitalizado por el internacional Felipe Melo.

Dos minutos después, en jugada de Joel Sánchez que terminó con gol de Cuesta, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar lo anuló por posición adelantada del ariete argentino.

Deyverson, Dudú y el capitán Gustavo Gómez pudieron ampliar en los primeros 45 minutos, pero Cáceda neutralizó las acciones.

En el segundo tiempo, el técnico visitante, el argentino Jorge Pautasso, adelantó las líneas del Melgar para buscar el empate, pero rápidamente se vio sorprendido cuando al minuto 53 una jugada de Deyverson y Gustavo Scarpa terminó con un remate de cabeza de Ricardo Goulart, quien anotó el 2-0.

Pautasso movió su banquillo en busca del descuento con la entrada del mediapunta colombiano Dahwling Leudo.

La tercera anotación de los brasileños se concretó en el minuto setenta tras una jugada de Ricardo Goulart y una magnífica finalización de Deyverson, quien se desprendió de sus marcadores y decretó la victoria de los dirigidos por 'Felipao'.

En los minutos finales Deyverson salió y le dio paso al colombiano Miguel Borja, goleador del equipo en la temporada.

En la tercera fecha, este 2 de abril, Palmeiras visitará al San Lorenzo y Melgar recibirá en Arequipa al Júnior.

Ficha técnica

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez, Víctor Luis; Felipe Melo (m.73, Thiago Santos), Gustavo Scarpa, Bruno Henrique, Ricardo Goulart (m.81, Hyoran); Dudú y Deyverson (m.84, Miguel Borja).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari 'Felipao'.

Melgar: Carlos Cáceda; Paolo Fuentes, John Narváez, Christian Ramos, Carlos Neyra; David Villalba, Alexis Arias (m.61, Dahwling Leudo), Nicolás Freitas (m.61, Ángel Romero), Joel Sánchez; Jhonny Vidales (m.82, Hideyoshi Arakaki) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Jorge Pautasso.

Goles: 1-0, m.24: Felipe Melo. 2-0, m.53: Ricardo Goulart. 3-0, m.70: Deyverson

Arbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Felipe Melo, Ricardo Goulart, Thiago Santos, Freitas y Fuentes.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores jugado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo ante 30.023 espectadores.

EFE

Más sobre este tema: