Celebración de los jugadores de Pachuca por el título logrado.
Foto
EFE

Share:

Pachuca, campeón en fútbol de México y con talento de tres colombianos

Stefan Medina, Aquivaldo Mosquera y Oscar Murillo coronaron en el fútbol azteca.

Los Tuzos de Pachuca contaron con una gran actuación del portero de 43 años Óscar Pérez para empatar hoy 1-1 con los Rayados de Monterrey y conquistar el título del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al ganar la serie final por 2-1.

Tres colombianos celebraron la estrella de Los Tuzos: Stefan Medina, Aquivaldo Mosquera y Oscar Murillo.

Este domingo, en el partido de vuelta de la final, el colombiano Dorlan Pabón (39) anotó por el Monterrey y el mexicano Víctor Guzmán (93) logró el milagroso empate en el 93.

En una noche iluminada para el portero titular de México en las Copas Mundiales de 2002 y 2010, el Pachuca jugó casi 30 minutos con un hombre menos en la cancha, pero Pérez minimizó el furioso ataque de los locales, con 14 disparos a gol, y su equipo fue oportuno al convertir en el último minuto con un cabezazo de Víctor Guzmán.

Después de perder 1-0 en casa del Pachuca el pasado jueves, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron con líneas adelantadas y en pocos minutos hilvanaron varias jugadas de gol.

El "Conejo" Pérez fue requerido por primera vez en el minuto 4 en una llegada del colombiano Edwin Cardona. En la primera mitad salvó al Pachuca en varias oportunidades, las más notables en el 34 con un golpe de larga distancia de Cardona y en el 37 cuando recibió tres disparos a menos de un metro de distancia y los detuvo todos.

Antes, en el 32, Cardona había fallado un penalti, sin embargo su equipo mantuvo el dominio y recibió la recompensa con un gol del colombiano Dorlán Pabón, con un derechazo al ángulo en el minuto 39.

En el 46, Monterrey tuvo el gol del título en los botines de Cardona, sin embargo Pérez volvió a salir a tiempo y garantizó que a 45 minutos del final la serie se mantuviera empatada 1-1.

Para la segunda parte el uruguayo Diego Alonso, entrenador del Pachuca, ordenó a su equipo cambiar de una actitud pasiva a la defensa a atacar en busca de la victoria; de todas formar el Monterrey llegó varias veces, por las bandas, de fuera del área, por el centro y con combinaciones de todo tipo.

En el 74 el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera fue expulsado y dejó a los Tuzos con un hombre menos en la cancha; el equipo se plantó bien atrás y aguantó las andanadas de los de casa que, apoyados por su hinchada, parecían estar cerca de anotar a cada momento.

Fue en el minuto 93, cuando estaba casi cantada la prórroga, que Guzmán recibió un servicio y disparó de cabeza para silenciar el ruido del estadio y dar a Pachuca su sexto título de liga desde 1999, lo que lo confirmó como el club mas ganador de México desde ese año, con una Copa Sudamericana y cuatro de la Concacaf.

EFE

Más sobre este tema: