El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Otro gran logro que nos une como país": Presidente Duque sobre Copa América 2020

El mandatario festejó que Colombia sea sede del evento deportivo.

El Presidente de la República, Iván Duque, calificó este martes como un "gran logro" que su país fuera designado, junto a Argentina, como sede de la Copa América de 2020, por la cual se comprometió a "realizar un exitoso torneo".

"Nos complace la muy buena noticia de la designación de Colombia, junto con Argentina, como sedes de la Copa América de Fútbol 2020. Otro gran logro que nos une como país", afirmó el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este martes en una reunión realizada en Río de Janeiro que la Copa América de 2020 se jugará en Colombia y Argentina, con cada una de las sedes acogiendo a seis de las selecciones de su respectiva zona geográfica.

En la región geográfica sur, con sede en Argentina, quedaron emparejadas la selección local, así como Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

En la norte, que se disputará en Colombia, quedaron Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

La semana pasada, el propio Duque hizo oficial la postulación de Colombia para acoger la Copa América y valoró que del procesos hicieron parte los exmundialistas Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón.

"A mí me motiva muchísimo que figuras como Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón estén jugando un papel muy importante en la promoción del fútbol en nuestro país y de lograr este gran objetivo", dijo entonces.

A partir de 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años pero en años pares y no en impares, como sucede actualmente, luego de que la FIFA aprobara la solicitud al respecto hecha por la Conmebol, de manera que la última edición en años impares sea la de Brasil 2019.

Esta es la primera vez que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputa simultáneamente en dos países.

La Conmebol había rechazado la oferta que presentó Estados Unidos para organizar la Copa América 2020 como lo hizo en la llamada Edición Centenario.

Con este nuevo formato definido, la próximo edición de la Copa América de 2020 tendrá un total de 38 partidos y los aficionados de cada una de las zonas geográficas tendrán la posibilidad de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo.

Los estadios que "inicialmente" acogerán la cita continental son el Nemesio Camacho El Campín (Bogotá), Atanasio Girardot (Medellín), Pascual Guerrero (Cali) y Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

EFE

Más sobre este tema: