Junior celebra el gol de Roger Torres.
Junior celebra el gol de Roger Torres.
Foto
Sebastián Martínez

Share:

Otra vez en la agonía le empataron a Junior: Ojeda marcó por Jaguares a los 92

Roger Torres marcó por los tiburones.

Pese a tener todo listo para ganar el partido, Junior dejó ir del bolsillo dos puntos en el final del partido, esta vez al empatar 1-1 ante Jaguares como visitante y mantener el invicto en el torneo, que ahora se amplió a 13 jornadas y dejando en el aire su liderato en el torneo.

La afición monteriana asistió entusiasmada como toro en corraleja. El fuerte sol y la alta temperatura no fueron motivos suficientes para disuadir a los aficionados para ir a ver un partido donde el campeón defensor del fútbol colombiano exponía su condición de invicto y único líder del campeonato.

Sin embargo, el fútbol no estuvo a la altura. De un lado el local, Jaguares, demostró su total falta de argumentos y quedó en evidencia por qué completó ya nueve partidos sin conocer de la victoria. De otro lado, un equipo cargado con 8 jugadores de la cantera, con pocos minutos en la profesional, le pasaron cuenta de cobro a Junior.

El elenco rojiblanco completó su nómina con jugadores suplentes que demostraron no estar al cien por ciento de sus capacidades. Así, Roger Torres y Léiner Escalante no estuvieron tan claros como para generar las mayores acciones de riesgo. Eso sí, la visita siempre llevó la voz cantante durante la primera mitad.

Lo más resaltable de la primera mitad fue el aplomo del debutante César Haydar en la defensa rojiblanco, cerrando los 45 minutos iniciales sin mayor compromiso. De otro lado, se registró un lesionado por bando, haciendo que los conjuntos quemaran un cambio rápidamente por banco.

En Jaguares, el arquero paraguayo Roque Cardozo debió salir de la cancha por un fuerte golpe en la cabeza, que terminó siendo una fractura en el lado izquierdo del rostro, a los 37 minutos. De otro lado, al minuto 45 y uno de adición salió del campo el soledeño Léiner Escalante con un golpe en la cadera para darle paso a Freddy Hinestroza.

El primer tiempo terminó con algunas escaramuzas por parte de los curramberos, pero sin ninguna contundencia como para abrir el marcador. Así las cosas, Luis Fernando Suárez tenía que ajustar sus líneas en el frente de ataque para encontrar el partido para definir las acciones de un un partido que se veía al alcance de las manos.

Nada más empezando el segundo tiempo, Roger Torres, de un primer tiempo discreto, sacó a relucir un chispazo de categoría nada más empezando el tiempo complementario con el cual asistió perfectamente a Michael Rangel para dejarlo mano a mano con el portero José Huber Escobar, quien contuvo el remate.

Junior siguió mejorando su juego. el ingreso de Hinestroza le dio mayor movilidad al equipo y Jaguares comenzó a padecer sin el control de la pelota y dando espacios fáciles de explotar para la ofensiva currambera.

Así, a los 60 minutos, un contragolpe barranquillero dejó fulminada la portería de Jaguares, cuando Roger Torres apareció en el segundo palo, tras asistencia de Hinestroza, para definir con un zurdazo con efecto al ángulo del segundo palo, dejando sin opciones al portero para poner a celebrar la parcial rojiblanca en las gradas. 1-0.

Tras la anotación, Jaguares se fue lanza en ristre para tratar de emparejar el marcador. Sin embargo, las manos de Chunga pudieron contener en peligro en par de oportunidades. A los 67 fue Jhon Mosquera quien pateó desde la puerta del área para que el barranquillero atajara.

Luego, a los 85,  Mauricio Cortés combinó con Pablo Rojas para que el primero sacara un potente zapatazo y nuevamente obligar a Chunga a una espectacular atajada para mantener el 1-0.

Todo parecía definido para una victoria visitante, es más sobre el final Junior tuvo dos oportunidades, primero en una jugada de los ingresados Sebastián Hernández e Iván Rivas, donde el segundo no disparó bien al arco y la mandó por el costado. En el minuto final, Hinestroza pudo definir el partido en un veloz contragolpe en el que teniendo destapado a Rangel prefirió patear desviado.

Esa mala determinación propició un contragolpe de Jaguares, con un balonazo que no logró ser bien rechazado por Homer Martínez y en el rebote fue enviada al fondo por el defensor Delio Ojeda, ante la impávida mirada de Chunga que nada pudo hacer para evitar el 1-1 final.

Pitazo del central, y una nueva decepción por parte de los hinchas. Los juveniles trataron de sacar la cara en la defensa, pero los veteranos no correspondieron para definir el partido como debían. Nuevamente, dos puntos que se tenían en el bolsillo se los dejaron sacar. Error infantil en los de experiencia.

Seguramente que Suárez tendrá mucho en que pensar mientras viaja a Perú. De otro lado, los juveniles regresarán por tierra a Barranquilla y los veteranos volarán a Lima, para unirse al grupo principal y jugar a mitad de semana por Copa Libertadores ante Melgar de arequipa.  

Más sobre este tema: