Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Nelson Soto, ciclista barranquillero.
8:54 am. Viernes 30 de Marzo de 2018
Otra puerta se abre para Nelson Soto: correrá la Vuelta al País Vasco
8:54 am. Viernes 30 de Marzo de 2018
El ciclista barranquillero fue anunciado en la formación del Caja Rural-Seguros RGA.

El barranquillero Nelson Soto tendrá su debut en el circuito del World Tour del ciclismo, cuando inicie competencias este luneS en la afamada Vuelta al País Vasco, donde será uno de los siete corredores de la escuadra del Caja Rural-Seguros RGA. 

Según informó este viernes su equipo, siguen las citas World Tour para el conjunto profesional tras la reciente Vuelta a Cataluña, a partir del próximo lunes en la Vuelta al País Vasco, una de las competiciones más importantes de la temporada para la formación verde. 

El conjunto navarro contará para esta cita con un bloque con tres corredores locales que repiten respecto al pasado año: Jonathan Lastra, Álex Aranburu y Jon Irisarri, a los que hay que añadir a Julen Amezqueta.

Asì mismo, contarán con dos de los buques insignia de Caja Rural-Seguros RGA, Sergio Pardilla y Lluís Mas -ganador de la montaña la pasada temporada-, quienes pondrán la veteranía en un cuadro que completa el veloz Nelson Soto.  

Soto no pudo tomar partida de la Vuelta a Cataluña debido a una fuerte virosis que lo mantuvo al margen de la acción, sin embargo se ilusiona con la posibidad de obtener su primera victoria de la temporada. 

La Vuelta al País Vasco, conocida también como la Itzulia, partirá de Zarautz siguiendo un trazado cercano a la costa con los ascensos a Jaizkibel (2ª), Maddiola (3ª), Aia (3ª) y el muro de Elkano (2ª), con rampas que alcanzan el 20% que marcarán el desenlace de la primera etapa.

Tampoco resultará sencillo el camino hasta Bermeo en el segundo día de carrera, con los pasos por Sollube (1ª) y San Pelaio (2ª) como puntos fuertes del día. En cambio, la llegada a Valdegovía del miércoles parece a priori la más propicia para los velocistas, como Soto.

A diferencia de otras ediciones, la crono individual se adelanta a la cuarta etapa. Restarán aún dos jornadas más: la primera dirección Eibar con otros tres puertos de montaña (Elosua, Endoia y Azorki) y la definitiva con llegada a Arrate después de superar ocho altos en apenas 122 km. 

*Con información Caja Rural-Seguros RGA.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1173022706498973696
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1172957206981033984
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo