Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio
Foto
Twitter

Share:

Osorio agradece haber dirigido a la selección mexicana

Entre 2015 y este año el seleccionador mexicano con la mayor efectividad en los últimos 28 años.

El colombiano Juan Carlos Osorio, quien dejó de ser este viernes entrenador de la selección mexicana de fútbol, agradeció haber dirigido al equipo desde 2015 hasta el Mundial de Rusia 2018 a jugadores, directivos y aficionados.

"Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a todos los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir", dijo el estratega en un comunicado facilitado a los medios por la Federación Nacional.

Osorio, de 56 años, fue entre 2015 y este año el seleccionador mexicano con la mayor efectividad en los últimos 28 años, al ganar 33 partidos con 9 empates y 10 derrotas, sin embargo se mantuvo bajo el fuego de las críticas de los medios y algunos colegas que exageraron sus reveses y minimizaron sus triunfos.

La principal razón de los ataques al colombiano fue el desacuerdo de analistas con su costumbre de rotar a los titulares en sus alineaciones.

Este viernes la Federación anunció que Osorio decidió no ser considerado como posible candidato a director técnico de la selección nacional de México para el ciclo 2018-2022 que terminará en el Mundial de Catar.

"En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a todos por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida", concluyó el estratega.

México se enfrentará a Uruguay el 7 de septiembre y a Estados Unidos, el 11, en sus primeros amistosos después del Mundial y se espera que para entonces ya esté decidido el entrenador que apostará a llevar al equipo a Catar 2022.

EFE