El colombo-español Óscar Sevilla
El colombo-español Óscar Sevilla
Foto
EFE

Share:

Óscar Sevilla ganó contrarreloj y se convierte en primer líder de Vuelta a Colombia

En 7.1 kilómetros.

El colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), de 42 años, ganó este domingo el prólogo de la Vuelta a Colombia, una contrarreloj de 7,1 kilómetros en el municipio de Yopal, y se convirtió en el primer líder de la competencia al parar el reloj en 8 minutos y 27 segundos.

Con esa marca, el veterano corredor superó a Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) y a Carlos Ramírez (EPM), quienes hicieron tiempos de 08:35 y 08:37, respectivamente.

El ciclista colombo-español comienza de esta forma la búsqueda de su cuarto título y le saca diferencias a algunos de sus principales contendientes, como Juan Pablo Suárez (GW Shimano) que terminó en el séptimo lugar a 13 segundos, y José Tito Hernández (Orgullo Paisa), octavo con un registro de 08:41.

De igual forma, el Team Medellín instaló entre los diez mejores de la fracción, además de Sevilla, a otros tres de sus corredores que son Fabio Duarte, quinto a 12 segundos del ganador; Walter Vargas, noveno a 14, y Robigzon Leandro Oyola, décimo a 15.

En total fueron 139 los ciclistas los que tomaron la partida en Yopal, capital del departamento de Casanare.

La primera etapa se disputará este lunes sobre 144,3 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul, ambos en Casanare.

Durante los catorce días de competencia, que culminarán el 30 de junio con un recorrido de 22 kilómetros entre el Pue

 

Más sobre este tema: