Óscar Mercado, pelotero colombiano de los Indios de Cleveland.
Óscar Mercado, pelotero colombiano de los Indios de Cleveland.
Foto
Primer Tiempo.

Share:

Óscar Mercado sigue dándole a la bola, en los juegos de exhibición

Cuatro colombianos vieron acción en la jornada de pretemporada, de este jueves.

Cuatro colombianos vieron acción este jueves, durante los juegos de exhibición de la prentemporada de los equipos de Grandes Ligas, donde el más destacado fue el jardinero ÓScar MErcado, quien sigue conectando de hit la pelota. 

Mercado sigue acumulando turnos de calidad para tener los méritos que le permitan comenzar la temporada regular con el equipo grande. Esta vez entró en reemplazo de Jeff Luplow, en el quinto episodio y quedó como cuarto bate jugando en el jardín central, en la victoria de los Indios de Cleveland  4-3 a los Dbacks de Arizona.

En su primer turno conectó sencillo al jardín derecho, anotando posteriormente por un wild picth del relevista Matt Markesberry, en el séptimo capítulo. En su segundo turno fue dominado por la vía 53 en la novena entrada.
 
Mercado tiene ahora .409 de promedio ofensivo, 9 imparables en 22 turnos oficiales, 1 triple, 2 jonrones, 5 anotadas, 5 carreras impulsadas, 1 base robada, fue sorprendido robando una vez  y se ha ponchado 5 veces.

Los otros peloteros que vieron acción fueron Dilson Herrera con los Mets de Nueva York, Tito Polo de los Marineros de Seatle y Giovanni Urshela con los Yankees de Nueva York.

Herrera estuvo durante todo el juego en su posición habitual de segunda base, en la derrota de su equipo 6-4 ante los Nacionales de Washington. 

El pelotero se fue de 3-1, con un doble al jardín derecho, en el séptimo episodio, anotando luego del sencillo al jardín izquierdo de Michael Conforto, además recibió una base por bolas y se ponchó en dos oportunidades.

Herrera promedia .200, 4 incogibles en 20 turnos oficiales, 1doble, 3 anotadas, 1 carrera impulsada, 5 bases por bolas recibidas, 8 ponches.

De otro lado, Polo actuó en la victoria de los Marineros de Seattle derrotaron 11-3 a Rojos de Cincinnati. El colombiano entró como bateador emergente en el noveno episodio por Daniel Vogelback y en su único turno del noveno episodio fue dominado por la vía 13.
 
Polo tiene .200 de promedio ofensivo, 1 imparables en 5 turnos oficiales, 1 doble, 1 carrera anotada. 

Finalmente, Urshela, de experiencia en Grandes Ligas con Indios de Cleveland (2015-2018) y Azulejos de Toronto (2018), debutó oficialmente en la Liga de la Toronja, como bateador emergente, en reemplazo del dominicano Miguel Andújar, y se fue de 1-0 con rola al campo corto.

*Con Información de la Oficina de Prensa FCB.

Más sobre este tema: