Fernando Muslera, arquero del Galatasaray.
Fernando Muslera, arquero del Galatasaray.
Foto
Galatasaray

Share:

Operado con éxito Muslera en un hospital de Estambul

Se produjo en el primer partido tras reanudarse la liga turca.

El portero internacional uruguayo Fernando Muslera, capitán del Galatasaray turco, ha sido operado con éxito este martes de la grave fractura de tibia y peroné que sufrió el domingo, durante un encuentro contra el Rizespor.

"Fue operado a las 08:00 de la mañana. La intervención duró dos horas y media y fue una operación exitosa, sin problemas", señaló la emisora NTVspor.

El guardameta uruguayo fue intervenido en el hospital Liv de Estambul y se espera que reciba el alta médica mañana.

Muslera se fracturó la tibia y el peroné durante el inicio del partido contra el Rizespor -que terminó 2-0 a favor del equipo del Mar Negro- por un encontronazo en un balón dividido por el que pujaba también el atacante marfileño Ismael Diomande.

"La operación no es muy complicada. La unión del hueso puede tardar de tres a cinco meses", señaló a Efe el doctor ortopedista Acarhan Yigit, tras observar las radiografías del jugador.

"Seguro que no podrá jugar al menos en seis u ocho meses, pero al menos podrá empezar a entrenar a los seis meses", explicó.

Sus compañeros y la afición del Galatasaray han compartido mensajes de apoyo y ánimo al portero uruguayo, que cumple 34 años el mismo día que pasa por quirófano.

"Eres muy grande capitán. Estamos contigo. Fuerza nando", tuiteó anoche el delantero colombiano Radamel Falcao.

La lesión de Muslera, que lleva nueve temporadas con el Galatasaray, se produjo en el primer partido tras reanudarse la liga turca, que sufrió un parón de más de dos meses por la pandemia del coronavirus.

El Galatasaray ocupa actualmente la tercera posición de la liga, a seis puntos del líder de la clasificación, el Trabzonspor.

EFE