El seleccionador de Italia, Roberto Mancini.
2:04 pm. Lunes 03 de Septiembre de 2018
"Nunca hubo tan pocos italianos en el campo": Mancini ante la escasez de jugadores locales
2:04 pm. Lunes 03 de Septiembre de 2018
Pidió este lunes a los clubes italianos que tengan "el coraje" de alinear a sus jóvenes futbolistas.

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, pidió este lunes a los clubes italianos que tengan "el coraje" de alinear a sus jóvenes futbolistas, al destacar que es algo fundamental para los éxitos futuros del equipo "azzurro".

Mancini lamentó el hecho de que, contrariamente a lo que ocurre en muchas ligas europeas, en la Serie A (Primera División italiana) se dé poco protagonismo a los jóvenes, en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

"Nunca hubo tan pocos italianos en el campo. Yo tengo que encontrarles y por eso llamé a jugadores jóvenes para conocerles y entender lo que nos pueden dar en un futuro. En las selecciones Sub-19, Sub-20 y Sub-21 hay jugadores muy buenos, es importante que jueguen", afirmó.

"En el extranjero los jóvenes juegan porque los clubes tienen el coraje de alinearles. Después de diez partidos los futbolistas se ambientan tranquilamente en el primer equipo. Hay que tener el coraje de hacerles jugar", insistió el técnico.

Para dar una señal, Mancini difundió el sábado una lista de 31 convocados en la que hay hasta siete jugadores que tienen menos de 23 años, con un promedio de edad de apenas 24,16 años.

Los más jóvenes son el delantero del Mónaco Pietro Pellegri (17 años), el portero del Milan Gianluigi Donnarumma (19), el centrocampista del Roma Nicoló Zaniolo (19) y el extremo del Fiorentina Federico Chiesa (20).

Tras estrenarse el pasado mayo en el banquillo "azzurro" con tres amistosos, Mancini se prepara para dirigir a Italia en los duelos oficiales contra Polonia (7 de septiembre) y Portugal (10 de septiembre), correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA.

"Tengo mucha confianza, tengo a jugadores de calidad técnica y física. Me da curiosidad ver dos partidos en los que cuentan los tres puntos, partidos más sólidos con respecto a los amistosos de junio. Hay que tratar de ganar e imponer nuestro juego", aseveró.

"Si logramos formar un grupo compacto, creo que podremos hacer buenas cosas", agregó el seleccionador italiano.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!